ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrendas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Ofrendas

Día de Muertos

Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III

Nombre: Luis Antonio Guerrero Ibarra

Grupo: 318

CCH

Pues todo mi recorrido para éste trabajo no fue mucho, pues inicie en la escuela donde se exhibieron un buen numeró de ofrendas debido a ésta celebración o más bien por ser un trabajo para alguna materia.

El jueves 31 de Octubre después de clases, que fue como a las 12:00 de la tarde, empecé a dar una vuelta por todo CCH y vi ofrendas que me parecieron muy llamativas en cuanto a su significado.

Vi una a Gabriel García Marques en la explanada, y por lo que puedo pensar, fue una de las más visitadas, ¿cómo me di cuenta?, había muchos compañeros de CCH sentados alrededor de la ofrenda esperando la explicación y significado,

Después me encontré con una amiga, la cual estaba explicando una ofrenda sobre Julio Cortázar, al cual le apodaban “El Axolotl” o eso fue lo que entendí.

Una de las que más me gustó se encontraba se encontraba enfrente del edificio O, ésta trataba sobre algunos personajes mexicanos más recordados, o al menos eso vi, pues tenían fotos de Cantinflas, y creo que vi fotos de Pedro Infante, además de que agregaron canciones de banda de éste personaje para darle más ambiente a la ofrenda, en lo personal fue una ofrenda muy buena.

Otra ofrenda que no me di tiempo de ver mucho pero que me llamo la atención fue una ofrenda enfrente de la Biblioteca, ya que tenía un gran adorno con aserrín de colores en el piso (o al menos eso es lo que creo que era)

IGLESIA SAN IGNACIO

Y bueno, visitar ésta iglesia no estaba en mis planes, pero mi Mamá me aconsejo, así que dije “Bueno, está bien”, y así fue que me aventure por las inmensas calles de La colonia Unión de Guadalupe (La colonia donde vivo) a unas 7 cuadras de mi casa.

Llegue y fue sorprendente lo que vi, casi todos las personas que viven muy cerca de la iglesia se organizaron para hacer una ofrenda así súper grande, bueno o al menos de un gran tamaño pero que se veía muy bien pues era una gran parte de la iglesia.

EN MI CASA

Pues en mi casa ya es costumbre de cada año poner ofrenda, pues es algo en lo que mi Mamá cree y también algo que siempre nos ha inculcado a mis hermanos y a mí.

El 31 de Octubre coloca la ofrenda para los niños.

Puso dos mesas pequeñas a las cuales las decoro con unos manteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com