ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad –Requisitos


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

REGISTROS OHSAS 18001

Tal como ya se ha mencionado, la norma ISO 9000 define al registro como un documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de las actividades desempeñadas, por lo que resulta evidente su estrecha relación con el manual de procedimientos.

Pero, qué es lo que se debe registrar? Es decir, para cuáles actividades es necesario presentar evidencia de su realización?

Cada organización debe establecer cuáles son estas actividades, en función de sus propios procesos, pero teniendo en cuenta que la Norma OHSAS 18001:2008 define una serie de registros indispensables, que son los que se detallan seguidamente:

Apartado: 4.3.1

Requisito Documental: La Organización debe documentar y mantener actualizados los resultados de la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y los controles determinados.

Tipo: Registro

Apartado 4.3.2

Requisito Documental: La organización debe mantener esta información actualizada (requisitos legales aplicables y otros)

Tipo: Registro

Apartado 4.4.1…

Requisito Documental: Se deben documentar y comunicar las funciones, responsabilidades y autoridad.

Tipo: Registro

Apartado 4.4.2

Requisito Documental: La organización debe identificar las necesidades de formación relacionadas con sus riesgos para la SSO y su sistema de gestión de la SSO. Debe proporcionar formación o emprender otras acciones para satisfacer estas necesidades, evaluar la eficacia de la formación o de las acciones tomadas, y debe mantener los registros asociados.

Tipo: Registro

Apartado 4.4.2

Requisito Documental: La organización debe asegurarse de que cualquier persona que trabaje para ella y que realice tareas que puedas causar impactos en la SSO, sea competente tomando como base una educación, formación o experiencia adecuadas, y deben mantener los registros asociados.

Tipo: Registro

Apartado 4.5.1

Requisito Documental: Se deben conservar los registros de las actividades y los resultados de calibración y mantenimiento (en relación a los equipos necesarios para efectuar mediciones en caso de requerirse)

Tipo: Registro

Apartado 4.5.1 f)

Requisito Documental: Los procedimientos deben incluir:

f) el registro de los datos y los resultados del seguimiento y medición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com