ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojo del tigre


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Ojo del tigre

Hace algunos ayeres, decía Clifford Luyk que un equipo debía tener el ojo del tigre para ser grande. Ese ojo que ve sangre y salta como abducido hacia su presa. No para de atacarla hasta que cumple el objetivo. Esa mirada la vi durante muchos años seguidos en el Real Madrid que ganó las 5 ligas, 2 UEFAS y llegaba a semifinales de Copa de Europa. En mi opinión, no tenía tanta calidad como ahora, pero veía débil al contrario y se lanzaba al cuello hasta que no lo dejaba KO. En el partido de hoy, y en otros muchos anteriores, ese ojo del tigre es lo que nos falta para rematar a los equipos.

El partido de hoy ha sido otro ejemplo, marcamos y complacencia, en dos ocasiones para mayor inri. Si me dicen que estos defectos se deben pulir en un equipo que está en construcción como es el de Benítez, ya no puede estar formándose un equipo que sigue cometiendo los mismos errores. El conformismo y conservadurismo de un equipo al que le siguen dando oportunidades los rivales y no las toma por esa actitud.

Estamos en manos de jugadores que se justifican sin autocrítica, y lo que alcanzan a decir es que nos faltó actitud, que se cansan rápido,etc... No hay uno que levante la voz y haga explotar el vestuario que provoque una reacción y reviva el orgullo de sus compañeros. Sin hacer mención del que dirige ese grupo, he ido viendo detalles de un entrenador que no piensa en grande. Falto de decisiones y cambios de rumbo que activen al equipo, todo sobre un libreto que se está quedando escrito y no se refleja en el campo. No puede ser que juguemos hoy con 10 y no se hagan cambios que simplemente refresquen al equipo, ya no pido reactivar sino más piernas frescas. Hasta otro central y/o mediocentro que cierre el partido. No, impávido en el banquillo y sin acción al respecto.

Con esta tendencia, que no ha cambiado después de una semana de vacaciones, solo me veo al borde del precipicio, necesitamos un golpe de timón y, sobre todo, más autocrítica que a partir de un análisis profundo, podemos construir rápidamente un nuevo equipo grande que haga revivir el ojo del tigre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com