ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

En el capítulo anterior se mencionó que la ética es una rama de la filosofía que estudia el comportamiento del ser humano, por tanto, la ética académica engloba el conjunto de códigos normas conductuales que regulan el ámbito académico y la relación docente-alumno, sin embargo existen factores que atentan contra la honestidad académica ocasionando perdida en la calidad educativa y en los valores morales, que deben de prevalecer en el área de enseñanza.

La vocación, proviene del latín: vocare que significa llamado.

Es la inclinación de una persona hacia un arte o profesión, lo cual debe ser libre, seleccionado del mundo exterior, lo que tiene importancia para el ser humano y se construye a lo largo de la vida y con lo que se quiere vivir, adoptando una responsabilidad y compromiso personal. A partir de esto surge lo que es la profesión que significa acción y efecto de profesar, es un ejercicio de un oficio empleo para ganarse el sustento, es decir es una fuente económica y solo es una profesión u oficio, cuando está ligado a dicha actividad por lazos de regularidad, obligatoriedad y procedimiento técnico, y con ello se suma lo que son los principios y valores, se dice de la ética profesional es la ciencia normativa que estudia los deberos y los derechos profesionales de cada profesión, llamado también como deontología.

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.

El profesionista debe aplicar todos sus conocimientos científicos y recursos técnica para el desempeño de su profesión así lo menciona el artículo 2do.

El profesionista debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las norma legales y éticas de su profesión artículo 3ro.

Los deberes para con la profesión, el profesionista debe mantenerse actualizado de los avances científicos y tecnológicos en su rama, para brindar un servicio de calidad.

Los profesionistas deben dar crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la implementación de estos en los asunto, investigaciones y trabajos elaborados en conjunto.

De igual forma el profesionista debe limitarse a mantener una relación profesional con sus clientes, se honestos, leal y conducirse con verdad ante su cliente en todo momento, debe cobrar sus honorarios en razón a la proporcionalidad, importancia, tiempo y grado de especialización requerido para los resultados y de acuerdo a la limitación económica de su cliente.

En cuanto a los deberes para con los proveedores un profesional de mercadotecnia, mercadologo, es quien en su actividad se relaciona con el mercado de cualquier bien o servicio.

En los bienes y servicios: deberán ser conscientes que los bienes o servicios que ofrecen al mercado sean los adecuados a las necesidades de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular señalando la naturaleza y funciones de lo que ofrece las garantías y el tiempo de reposición.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt