ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligopolio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este oligopolio la oferta la hacen los empresarios quienes son los que ofrecen los bienes y servicios en un tiempo determinado por lo tanto existe en el mercado una serie de productos cuya oferta se realiza con la intervención de unas pocas empresas en este sentido estamos hablando del oligopolio que es una imperfección del mercado dado que se pueden presentar alianzas entre los empresarios para afectar el precio de los productos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Analizar y conocer el concepto de oligopolio de oferta y sus derivados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer los diferentes factores que influyen en el desarrollo del oligopolio de oferta

• Determinar el oligopolio de oferta en empresas a nivel nacional e internacional.

• Analizar graficas de mercado en el ámbito de oferta para conocer el comportamiento de los demandantes hacia el determinado producto.

ENSAYO OLIGOPOLIO DE OFERTA

Principalmente el oligopolio de oferta nace de los mercados imperfectos los cuales son Aquellos que no satisfacen todas las condiciones de Competencia Perfecta.

Las distintas formas de Mercados Imperfectos son aquellos en los cuales existen algunos agentes económicos que pueden influir en algún grado sobre los Precios o sobre las cantidades transadas.

El oligopolio es un mercado en el que hay pocas empresas en una industria, por lo que entre ellas hay una interdependencia estratégica, en este mercado, las empresas toman decisiones y se comportan de distintas formas dependiendo de lo que consideren que van a hacer sus rivales es así como el conocimiento que se tiene sobre el mercado en conjunto.

Una clase que sería importante resaltar que es lo primordial para que se conozca es el oligopio de oferta generalmente este es un mercado caracterizado por el elevado número de los demandantes frente a los oferentes, el oligopolio no es un mercado normal, si no forzado, puesto que los oferentes por ser pocos no consideran los precios como independientes de su actuación, también es un mercado perfecto en el sentido de que la mercancía es definida y homogénea.

En el cuadro de stakelberg hay una teoría que es importante nombrarla la cual es “si hay pocos vendedores y muchos compradores” seria el oligopolio de oferta, este teoría de stakelberg.

CARACTERISTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com