ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligopolio


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

1) Describa con sus propias palabras los objetivos de carácter esencial, instrumental y específico.

La definición de objetivos es un proceso responsable para determinar los resultados que vale la pena conseguir. Definir objetivos implica el compromiso de alcanzar resultados, los que pueden ser personales o a través de un equipo. Determinar objetivos y calcular su rendimiento permitirá consolidar lo más importante. Entregar un rumbo al equipo. Destinar menos fuerza a las labores no elementales. Librarse de las tareas que le ocasionan pérdida de tiempo. Sentir mayor motivación. Estimular la satisfacción laboral en general.

Los objetivos se diferencian de acuerdo al tiempo y la importancia. Algunos son a corto plazo, otros sólo se pueden alcanzar en meses o años. Según su importancia, en general los objetivos pueden clasificarse en: objetivos de carácter esencial, objetivos instrumentales y objetivos específicos.

Los Objetivos de carácter esencial son importantes para el éxito de la empresa. Deben ser logrados para que la empresa se mantenga funcionando productivamente. Por ejemplo para un director de proyecto, un objetivo esencial puede ser concluir un plan de un año en el tiempo estimado y de acuerdo al presupuesto.

Los objetivos esenciales son cometidos que deben realizarse para poder funcionar.

Los Objetivos Instrumentales establecen una ubicación mas ventajosa o directamente consiguen una oportunidad de negocio. Los objetivos instrumentales son primordiales aún cuando retribuyen a largo plazo. De alguna u otra forma los objetivos instrumentales favorecen la obtención de los objetivos esenciales. Nos conducen a la meta, sin ser puntos de llegada. Por ejemplo para una empresa, un objetivo instrumental puede ser el desarrollo e implementación de un sistema eficaz de pago por resultados. El objetivo instrumental de un departamento puede ser conseguir el espacio físico necesario para poder trabajar de un modo más eficiente. Para un jefe de proyecto, contratar a cinco personas de alto nivel para el equipo del proyecto sería un objetivo instrumental importante. En este caso, el proyecto es el objetivo fundamental; contratar a personas competentes para el equipo no es un objetivo fundamental en sí mismo, sino un instrumento para alcanzar el objetivo fundamental.

Los objetivos instrumentales tienen que ver con la organización del personal y la comunicación que deben mantener para consolidar el logro de los objetivos superiores. Un objetivo instrumental es una descripción precisa, que refuerzan los objetivos mayores aportando detalles operativos, convirtiéndolos en éxito. Los objetivos instrumentales deberán evidenciar la finalidad a través de resultados posibles de alcanzar.

Los objetivos instrumentales deberán reflejar los propósitos de la meta por medio de resultados posibles de lograr. Al fijar los objetivos, habrá que determinar cómo se medirá el resultado y fijar varios hitos entre esos logros.

Los objetivos específicos son indispensables, sin ellos no se pueden conseguir los objetivos generales. Se caracterizan por estar formulados en relación a la cantidad y el tiempo. Los objetivos específicos, se caracterizan por estar desvinculados de un objetivo general, sin embargo, sin pretenderlo, lo especifican. Contar con un objetivo específico brindará metas, procedimientos cuantificables, además aumentará la confianza y lealtad del personal de la empresa. Generalmente los objetivos específicos tienen margen de tiempo establecido.

El objetivo específico de la empresa nos permite definir metas y progreso del proceso para el logro y ejecución. Este además debe entregar precisión a la empresa y proporcionar a los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com