ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligopolio


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  7.259 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas del oligopolio

* Grandes empresas que tienen fuerte influencia sobre el mercado son capaces de obtener grandes beneficios, ya que hay pocos jugadores en el mercado.

* En tiempos de oligopolio, muchos, productos de dos empresas diferentes competitivas se derivan de una gran empresa. Por lo tanto, lo que la empresa hace que el beneficio, que finalmente termina siendo un beneficio de la empresa matriz.

* Dado que las empresas en un mercado oligopolística tener un control total sobre él, son capaces de decidir los precios de acuerdo con su elección. Aunque esta práctica es ilegal, sino que trabaja a favor de estas empresas.

* Los jugadores dominantes del mercado no suele hacer beneficios a largo plazo en un ambiente oligopolio. Esto es posible porque el mercado no permite a un viejo negocio para aumentar su participación. También evita que los nuevos jugadores entren en el mercado a través de varias barreras de entrada.

* Los altos beneficios generados por las empresas puede ser utilizado para la innovación y el desarrollo de nuevos productos y procesos.

* Oligopolio ayuda a reducir el costo promedio de producción de bienes, ya que las empresas que producen bienes similares se pueden fabricar productos en colaboración con los demás.

* Para los clientes, el oligopolio es una ventaja, ya que fácilmente puede hacer comparaciones de precios entre los pocos jugadores que existen en el mercado.

* Fácil de precios obliga a las compañías de comparación para fijar sus precios competitivos, que es un punto positivo para los clientes.

* Los precios estables en el mercado ayuda a los clientes a planificar y estabilizar sus gastos, que a su vez puede conducir a la estabilización del ciclo comercial.

Desventajas de oligopolio

* Marco de los precios puede ser ventajoso para las empresas, pero si se hace irreal, puede llegar a ser una gran desventaja para los consumidores.

* Ideas creativas o los planes de las pequeñas empresas en el mercado oligopolística no se dan cuenta porque no pueden superar el control de los principales actores del mercado. Su realización es posible sólo cuando uno de los principales actores que adopta para su uso.

* Las pequeñas empresas en un mercado oligopolística no para establecerse como una marca, porque la mayoría del mercado es capturado por las grandes empresas.

* Con la presencia de poca competencia, las empresas dominantes no pueden pensar en mejorar sus productos.

* No se puede tomar decisiones independientes y siempre tener en cuenta las opiniones de otros jugadores dominantes en el mercado.

* Nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com