ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligopolio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

CONSECUENCIA DELOLIGOPOLIO

Una de las más relevantes es que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopolio está al tanto de las acciones de sus competidores. Dado que las decisiones de una empresaafectan o causan influencias en las decisiones de las otras, se establece una situación de equilibrio en el grupo de oferentes, con lo cual deja de existir competencia de mercado.

El oligopolio supone laexistencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado pues esta situación implicaría laaparición de un Monopolio. Hay por ello una aparente lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman continuamente decisionesestratégicas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada competidor. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la falta de competencia real, lo cual afecta a losconsumidores (demandantes de bienes o servicios).

Por medio de su posición las empresas oligopolio ejercen poder de mercado provocando efectos negativos para los consumidores entre los que se cuentan:que los precios sean más altos, la producción sea inferior, bajos niveles de calidad o impidiendo el ingreso de nuevos productores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com