ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Y Los Tipos De Ondas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo vamos a conocer más a fondo las ondas y lis tipos de ondas que hay, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio. Vamos a conocer también como se clasifican, sus características y propiedades, y con esto podremos conocerlas más y saber dónde están presentes en nuestra vida.

Las ondas son perturbaciones de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o el vacío.

Por ejemplo, el sonido es la perturbación de la presión de un medio.

Todos estamos familiarizados con las ondas formadas en el agua, existen también, ondas luminosas, ondas electromagnéticas.

Las ondas mecánicas, por ejemplo las ondas de sonido, se propagan por un proceso de comprensión y rarefacción, que consiste en que se crean altibajos de presión cuando las vibraciones de los objetos empujan las partículas de los medios en los que se encuentran. Por eso las ondas de sonido necesitan un medio material y elástico, dado que las partículas tienen que volver a su posición inicial para transmitir el sonido y propagarse.

Una onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas de un medio material que se propaga en el medio.

El sonido es el ejemplo más conocido de onda mecánica, que en los fluidos se propaga como onda longitudinal de presión. Los terremotos, sin embargo, se movilizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno. Por otra parte, las ondas electromagnéticas no son ondas mecánicas, pues no requieren un material para propagarse, ya que no consisten en la alteración de las propiedades mecánicas de la materia y pueden propagarse por el espacio libre.

La electromecánica es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica. La Ingeniería electromecánica es la disciplina académica que la aborda.

Los dispositivos electromecánicos son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, así como las ya obsoletas calculadoras mecánicas y máquinas de sumar; los relés; las válvulas a solenoide; y las diversas clases de interruptores y llaves de selección eléctricas.

Una onda es una perturbación que se propaga transportando energía. Una onda mecánica es aquella que se propaga a través de un medio. En una onda mecánica las partículas que forman en medio vibran alrededor de una posición de equilibrio.

La velocidad de una onda mecánica depende las propiedades del medio en que se propaga. Si la onda es de forma sinusoidal cada partícula del medio tiene un MAS.

En la naturaleza la materia tiene diversas manifestaciones, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com