ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Onservacion de terreno


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Informes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

                                                     Observación de Terreno

Nombre: Adriano Daniel

Apellido: Costa Luz

Comisión: A03-01

Local de observación: Centro de Salud Silvio Folego Botelho – Roraima – Brasil

        El Centro de Salud se encuentra localizado al norte de la ciudad de Boa Vista, capital del estado Roraima Brasil, es una institución medica dependiente de la Prefectura Municipal de Boa Vista. Cuenta con 21 espacios disponibles para desarrollar las actividades de atención primaria en salud, a demás  de tener a disposición de la comunidad 28 profesionales que hacen vida en dicha institución entre ellos: tres médicos, tres odontologos, ocho enfermeras, dos psicólogos, cuatro asistentes sociales, dos ginecólogos, dos nutricionistas y personal administrativo e farmacéuticos.

        A través de la observación pude detectar que todo el personal que hacen vida en en centro de salud, cuentan con todos los recursos necesarios para realizar sus actividades poseen buena estructura de las instalaciones, ambiente climatizado, materiales hospitalarios, remedios gratuitos a la comunidad, ambulancia, camillas, sillas de ruedas, entre otros. Para empezar, por la mañana la directora  del centro de salud les da las bien venida a los pacientes y presenta el equipo y explica como será las atenciones.

        El profesional que yo acompañe el  Medico Clínico, José Gregorio Martines, trabaja 5 días a la semana, 6 horas diarias de lunes a viernes  y  también participa todos los jueves en jornadas de visitas a diferentes comunidades de la ciudad. El medico  de guardia recibe a los pacientes donde  procede a examinar cada uno de ellos, para así obtener el diagnostico de las causas por el cual el paciente se dirigió al centro de salud, y poder darle el tratamiento de medicamentos a la enfermedad detectada a demás de encaminarlos cuando sea necesario a los especialistas correspondientes .

        La relación del medico con los demás profesionales (enfermeros, técnicos en enfermería, odontologos, nutricionistas, e.t.c) es muy buena; ellos trabajan en equipo y sobre todo mantienen respeto uno hacia el otro, logrando que a través de la buena relación  que existe entre todo ellos puedan desempeñar sus funciones correctamente brindándole a la comunidad un buen servicio de salud.

        Entre las facilidades  que tienen las personas que se dirigen al centro de salud, es poder contar con profesionales capacitados y hacer uso del derecho a la salud, recibiendo de parte del medico una atención especializada donde el respeto, la humildad y la ética profesional resplandecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com