ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salidas A Terreno


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE TRABAJO SALIDAS A TERRENO

Docente Encargado(a) Teresa Vega Espinoza

Fecha Viernes 30 de noviembre de 2012

Asignatura Comprensión del Medio Social y Natural

Total de alumnos y curso(s) 24

Hora y lugar de salida 10:00 horas – Escuela Bellavista

Hora y lugar de llegada 18:00 horas – Escuela Bellavista

I. Descripción: Este viaje de estudio al Zoológico de Concepción ubicado en Camino a Nonguén 1965, almorzando en el Restaurante Rincón Campesino, ubicado al frente del Zoológico. Se realizará con los alumnos y alumnas del cuarto año de la escuela Bellavista, con la finalidad de que los estudiantes tengan un acercamiento con reino animal y vegetal, descubriendo diferentes formas de vidas a las ya conocidas por ellos, además durante el viaje de vuelta pasaremos al mueso de Historia Natural, ubicado en la Plaza Acevedo, donde aprovecharemos de que los estudiantes conozcan las escultura de los animales prehistóricos que se encuentran en dicha plaza frente al Museo. Este viaje tiene relación con los contenidos del subsector de Comprensión del Medio Social y Natural. La profesora será la guía durante este descubrimiento.

II. Fundamentación: El propósito general de este viaje de estudio, es que el alumno conozca en forma directa todos los aspectos relacionados con la naturaleza, manejo y aprovechamiento de los recursos del zoológico.

La visita al zoológico nos dará la oportunidad de ver de cerca y de conocer más sobre diversos tipos de animales, que de otro modo sólo podríamos admirar a través de revistas o programas de televisión porque no son propios de nuestro país o de la región que habitamos, ya que no todos los alumnos de este curso han podido vivir esta experiencia y sería un gran aporte a nuestros alumnos y alumnas de modo de aprendizaje pedagógico.

Junto a ello nuestro interés es aprovechar al máximo este viaje de estudio pasando al Museo de Historia Natural, ubicada en la Plaza Acevedo de Concepción, en cuyo frontis se encuentra esculturas de animales prehistóricos, lugar de interés para los estudiantes.

III. Objetivo General (Aprendizaje Esperado): El objetivo general de esta experiencia es que los estudiantes puedan diferenciar los distintos tipos de animales que viven en nuestro planeta, a la vez que reconozcan el entorno natural en los cuales estos animales se desenvuelven.

IV. Objetivos Específicos: -Comprender que algunas características de los seres vivos referida a la alimentación y locomoción, se relacionan con su hábitat. –Apreciar el medio natural como un espacio para la recreación y la aventura, la realización de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com