ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ontologia Del Lenguaje


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La persona representa nuestra forma particular de ser humanos.

Ser humano = ser racional. Separacion de la mente del cuerpo. Hoy la biologia reconoce la estrecha relacion entre los fenomenos biologicos y mentales.

El lenguaje nos permite, tambien, explicar la emergencia de los fenomenos mentales. La separacion entre cuerpo y mente ya no es necesaria. Este postulado, que situa al lenguaje en el centro de nuestra comprension de los seres humanos, ha sido desarrollado en mayor profundidad por otros biologos. Es por ejemplo,una de las piedras angulares de la biologia de Humberto Maturana.

La ontologia del lenguaje se desarrolla a partir de esta propuesta. No de sus postulados centrales es que aquello que construye a los seres humanos, lo que los hace ser el tipo de seres que son, es el lenguaje. Los seres humanos, postulados, son seres linguisticos, seres que viven en el lenguaje. El lenguaje, sostenemos, es la clave parala comprension de los fenomenos humanos. Ya es desde esta perspectiva que examinaremos que es la persona.

Uno de los desafios que muchas veces nos planteamos en la vida es el de ¨descubrir¨quienes somos y que es ¨realmente¨lo que queremos en la vida. Hablamos de procesos de ¨atuodescubrimiento¨.

Los juicios no describen, puesto que no son afirmaciones. Ellos adscriben.

Asi como los juicios se fundan en acciones que hemos observado, sabemos que toda accion siempre tiene lugar en un momento determinado y dentro de un dominio determinado.

Haciendo una conclusion general, que pretende hablar de la forma de ser permanente de un individuo, a partir de las adscripciones realizadas en instancias particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com