ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operador Maquinaria Pesada


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

para prevenir los accidentes en las empresas o lugares de trabajo es necesario y vital utilizar los implementos de proteccion personal requeridos para tratar de llevar una baja tasa de accidentalidad olos trabajadore y brindarles la proteccion que necesitan en su campo laboralFACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL

1.TODO RIESGO IMPLICA PELIGRO?

Si todo riesgo implica peligro, pero a veces no sabemos como enfrentar ese peligro y nos dejamos llevar por miedo y el pánico y no podemos solucionar nada y el peligro nos conlleva a situaciones en donde hasta donde se pierde la vida por no prevenir ese riesgo.

2.LOS FACTORES DE RIESGO SON LOS MISMOS EN TODOS LOS LUGARES.

No, los factores de riesgo se dan según la actividad de cada persona o de las circunstancias en las que viva o su entorno en el que este.

3.QUE HACE QUE UN AMBIENTE DE TRABAJO SEA MAS RIESGOSO QUE OTRO

L actividad económica y el desarrollo de su entorno social y personal de cada individuo.

SALUD Y TRABAJO

QUE ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL: Estar en las capacidades optimas tanto físicas, Psíquicas y sociales para interactuar con su entorno y la sociedad.

LA SALUD ES INDISPENSABLE CONSERVARLA: Es indispensable conservarla como condición esencial ya que si estamos en condiciones optimas podremos lograr las metas que nos hemos trazado en nuestra vida, nuestro entorno social y laboral, y estaremos dispuestos a competir ante los obstáculos que cada día se nos presenten.

TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO: Es lo mismo por que si tenemos salud estar bien físico, mental y socialmente y con nuestro entorno, y no estar enfermo es estar saludable.

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD: El medio ambiente es primordial en el desarrollo del individuo, si contamos con un medio ambiente adecuado este individuo podrá desarrollar sus actividades sin ninguna dificultad, por eso es indispensable conservarlo y cuidarlo para que no se deteriore.

LA SALUD OCUPACIONAL PREVIEN: Si, esta previene las consecuencias de una mala postura, un accidente , de nuestro entorno que día a día nos desarrollamos, al igual que nos concientiza de los riesgos que se corren si no se es precavido con las cosas y las circunstancias , lo cual acarrearían hasta perder la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com