ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Edad Media


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Edad Media del historiador Arnold Hauser

Con un comienzo bastante aburrido, se define que el arte románico es solo para la aristocracia. En un momento parece que la solidaridad espiritual es igual entre el clero y la nobleza. Así como el arte, también se tomaba en cuenta los puestos más importantes en la iglesia solo para aquellos miembros de la aristocracia. Luego estos se ven obligados a ceder terreno y así es como se empieza a ver los constantes cambios que surge una vez que los de la aristocracia comienzan a optar por otras medidas de poder. Ya no solo se trataba de nobleza elegida por el rey, ya que estas no podían seguir arriba dado que surgieron movimientos democráticos y no habiendo rey que los eligiera se convirtieron en algo hereditario, algo que se perdía con el tiempo.

Al tiempo, nos encontramos con que la aristocracia o la nobleza optaron por el feudalismo, ya que este recibía como pago tierras, y teniendo control sobre ellas, se convirtieron en señores feudales. Estos señores daban servicio a los gobernadores, dándoles ingresos obtenidos a través de las tierras, y así podían financiarse sus ejércitos insignificantes. Una vez que el servicio de completaba recibían dominios reales o tierras del rey. Con el pasar de los tiempos, un señor feudal ya no era algo temporal, se convertía en algo hereditario.

En una parte de la edad media, no se daba a conocer el dinero, y los terrenos eran usados como un método de pago, así que un señor feudal se convertía en alguien poderoso, con muchas tierras y se convirtió en la forma única de riqueza.

Básicamente habla bastante sobre los feudales y todos sus problemas económicos con los demás.

También podemos observar como la iglesia se involucra en el arte y así como los artistas no podían firmar sus obras, ya que todo lo que hacían era por la voluntad de dios y no la de ellos. Y así es como se pierde todo ese crédito de tantas obras maravillosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com