ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Del Libro Eros Y Las Espinas Del Tnatos Y Caso De Obesidad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Eros y las Espinas de Tánatos

Eros y las Espinas de Tánatos es el libro escrito por Carmen Zenil. Este libro es una poesía juvenil en muchos sentidos, y que llama la atención por su tono elemental, cálido, apasionado, así como por las novedades de su lenguaje poético.

El tema principal del libro es el amor y la muerte, aun cada trata algo diferente.

En la expresión, se aprecia una variedad de tonos, que se adaptan a la expresión de la sensualidad o la ternura, del júbilo o la melancolía, de la exaltación vital o la desesperación.

Este libro me pareció interesante un poco complicado al leer los poemas de Devaneo y Mi Hunabkú, el poema de Corporal in crescendo fue el que más me atrajo al ver palabra en italiano.

Manuel Uribe Garza (nacido el 11 de junio de 1965 en Nuevo León, Monterrey), es un ciudadano mexicano que en su momento fue el hombre más obeso del mundo, alcanzado un peso máximo de 597 kg y la segunda persona más pesada de la historia, sólo superado por Jon Brower Minnoch.

En marzo de 2007, Uribe estableció el objetivo de reducir su peso a 120 kilogramos. En 2010 logró bajar entre 230 y 250 kg con ayuda médica y una dieta especializada llamada la Dieta de la Zona. Uribe fue presentado por Discovery Channel como el hombre más pesado del mundo, en el año 2007, en un documental televisivo para toda América acerca de su vida y las limitaciones que el sobrepeso le produce.

Manuel afirma que cuando estaba creciendo era normal, aunque con un poco de sobrepeso. A partir de sus 20 años comenzaron sus graves problemas. En 1987 se casó y se trasladó a los Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo. Manuel y su esposa se instalaron en Dallas, donde trabajaba en la reparación de máquinas de escribir. La naturaleza de este oficio exigía a Manuel pasar sus días sentado. Él dijo: "La vida en los EE.UU. es así; pasas del escritorio al auto. Yo solía conducir mi coche al trabajo y viceversa, por lo que no hacía ningún tipo de ejercicio".

Manuel Uribe, reside actualmente en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, con su madre de 62 años de edad, Otilia, en una cama permanente, en la que come, hace sus necesidades fisiológicas y se asea. Manuel ha declarado recientemente que adelgazará en poco tiempo.

ANÁLISIS

La vida de esta persona es difícil, pues estar en un colchón por más de cinco años y viendo como su cuerpo crecía sin ningún límite, es muy posible que haya caído en la depresión hasta el punto de querer quitarse la vida.

Tal vez en su infancia no tuvo una educación donde se le inculcara la necesidad y los beneficios de una buena alimentación balanceada. Es posible que de parte de su esposa no recibiera ningún apoyo y que tampoco tuvo a alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com