ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de obesidad


Enviado por   •  24 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Una vida de poder (parte 1)

Introducción: si hay algo que distingue a la nueva creación que ahora somos de la antigua naturaleza en que todos nacimos y que abandonamos al recibir al Señor es la vida llena de poder que ya está disponible para cada día. Sin Cristo estábamos a merced de lo que cada día trajera a nuestro camino son poder contar con ningún recurso sobrenatural. La enfermedad, la muerte, la depresión, la soledad, la ansiedad la pobreza, etc. estaban presentes  y nos encontrábamos únicamente con lo que fuera humanamente posible para enfrentar todo eso.

¡Ahora todo ha cambiado Jesús vino a nuestra vida y con Él la provisión sobrenatural de Dios para cada situación que enfrentamos… aún seguimos luchando con esas cosas, pero ahora tenemos la posibilidad de vivir siempre en victoria.

1.La Palabra de Dios enseña que el poder que levanto a Cristo de entre los muertos esta en nosotros, lo trajo el Espíritu Santo cuando vino a vivir en nosotros al recibir a Jesús, Pablo lo explico de la siguiente manera; “pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuan grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes, este poder es el mimo que Dios mostro  con tanta fuerza y potencia cuando resucito a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo” (Efesios 1:18-19 DHH).

Muchos creyentes no terminan de asimilar esa verdad tan importante y que puede cambiar toda nuestra vida. A eso Pablo lo llama un misterio, algo que no se puede entender humanamente hablando, pero que ahora el Espíritu nos lo ha revelado: ¡TENEMOS A CRISTO VIVIENDO EN NOSOTROS! (Colosenses 1:27-28)

2.Si podemos decir como dice Pablo”… ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Galatas 2:20) podemos  llegar a entender que Jesús es el mismo y que quiere seguir viviendo igual pero ahora a través de ti.

La vida de poder de Cristo ahora es tuya, y por cierto totalmente necesaria para vivir en este mundo siendo luz entre las tinieblas. Considera el ejemplo que Pablo nos pone: En su carta a los Corintios, Pablo les dice a los hermanos que cuando estuvo entre ellos no trato de convencerlos con puras palabras, sino con la demostración (no la teoría, sino la manifestación en el origina) del poder de Dios. y más adelante Pablo les avisa que irá a ellos para conocer no las palabras sino el poder que debería caracterizarlos (1Corintios 2:3-5; 4; 19-20). Sin embargo hoy mucha gente trata de vivir la vida cristiana y de convencer a otros de seguir a Cristo, pero lo hacen con puras palabras, sin observar que la teoría por sí misma nunca ha sido suficiente. No lo hizo así Cristo, ni los apóstoles, ni ninguna persona que realmente ha tenido éxito al entender el mensaje del evangelio.

3.Y es ese poder el que necesitamos en nuestra vida para ser efectivos en nuestra de embajadores (2 Corintios 5:20). La demostración  del poder de Dios es como nuestra “carta credencial”, la usamos para respaldar nuestras palabras al anunciar las buenas noticias de Cristo. ¡Que diferencia sería hablar de Cristo y permitir que el poder de Dios diera testimonio de la verdad a través de sanidades, milagros y señales! La gente entonces creerías y serias bendecida aún más.

(Una carta credencia es una carta formal usualmente enviada por un jefe de Estado a otro que otorga formalmente acreditación a un individuo (usualmente un diplomático) para ser un embajador en el país del Estado que recibe la carta. Fuente Wikipedia.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com