ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Detallada sobre la Pasión de Jessica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Luis F Rodríguez Cordero

11-23-2015

802-15-6897

Prof. Santos Guzmán

Opinión Detallada sobre la Pasión de Jessica

En el salón de clases de la clase de español, nos fue dada la tarea de leer y analizar los cuentos dados por el profesor. Sin embargo, de todos los cuentos estudiados en el salón de clase puedo decir con firmeza que el relato que más me llamó la atención fue “La pasión de Jessica” por José E. Santos. “La pasión de Jessica” se centra en la vida de una mujer llamada Jessica que vivía su vida por medio de su labor el cual era ser una  “Stripper”. Como mencionado en el cuento, transmitía un mensaje por medio de sus bailes que nadie entendía, no obstante el joven estudiante “José” si la entendió. El cuento se desarrolla en la conexión que estos dos protagonistas forman y los resultados de sus acciones y sentimientos encontrados.

        La primera razón por la cual me gusta el relato de “La pasión de Jessica” más que los otros discutidos en el salón es porque me encantan los cuentos que se desarrollan por medio del romance, claramente en este relato vemos que la razón primordial que la protagonista cambia es por José. José despierta en Jessica una emoción que cambia a cualquiera, una emoción que se dice que es capaz de mover montañas, despierta lo que es el “amor”. A consecuencia de esta atracción que José despierta en Jessica el antagonista Jerry se siente retado, el lector puede inferir que Jerry está lleno de ira por su manera de comportarse hacia Jessica. La segunda razón por la cual me encanto el relato es porque soy del tipo de lector que es fascinado por los finales justos. La manera en que Jessica mata a Jerry me llenó de emoción porque Jerry, siendo el villano, me llenaba de rabia su manera de ser. Aunque sea un poco violento mi pensar de alegría al leer la muerte de Jerry se lo merecía por ser tan malo con Jessica. Otra razón por la cual me gusto el cuento es por los detalles que hubo presentes tales como las descripciones de Jessica, José, Jerry, los lugares donde estaban ubicados, hasta la canción que estuvo presente en el relato que Jessica bailó. Los detalles son esencial para poder atraer al lector, por lo tanto el cuento me hacía imaginarme cada momento.  Finalmente la última razón la cual yo podría decir que me gustó del cuento es el saber que el profesor José Santos fue el escritor del relato. Cuando a un lector como yo le surge preguntas al leer tendrá una constante inquietud encima hasta poder finalmente contestar su pregunta y quien mejor que el mismo escritor del relato?

        La pasión de Jessica es un cuento interesante el cual le puedo recomendar a cualquiera. Si el lector es fanático de los cuentos dramáticos y románticos esté es un cuento recomendable. Es un relato completo tiene personajes, buen conflicto y tremendo desenlace. Como lector puedo decir que lo más que me gusto del cuento en si es la tensión que creaba Jerry, uno se quedaba pensando si era capaz de matar a José o si iba a hacer algo similar.  El Cuento es excelente me gustó mucho aunque no se sabrá en que termina el romance entre Jessica y Jose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com