ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión a la carta


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Hernández Galindo Juana

Géneros III

27 de septiembre de 2015

OPINIÓN A LA CARTA

La discusión, el confrontamiento de ideas, el generamiento de juicios, exposición de elementos y el resultado de la suma de todo. Se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un personaje o medio de comunicación de renombre acerca de un tema. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. LA entonación es aquel que puede “darle tinte” a la opinión.

Imagen radio, en 90.5 el programa La Otra Opinión con RICARDO ALEMÁN, el cual se trasmite de lunes a viernes a las  4:00 pm. En éste programa se analiza y se critican los temas actuales (en ese momento). Se dan elementos de contexto y discusión, para motivar a los radioescuchas a reflexionar.

Sucede lo mismo en radio trece de 1290 am, en el que la mayoría de los programas van dedicados al análisis y la expresión de opinión sobre la agenda diaria. Radio 620 am, toma como programas principales que contienen, a noticias, el interés general, la opinión y la música del recuerdo.

La opinión expresada en la tv, se apoyan en la imagen. Ningún discurso es espontaneo, todo es generado con estudio y análisis. El programa Frente a Frente, con Lolita de la Vega, que se trasmite en azteca trece, a las 0:05, todos los sábados. En su presentación menciona que: “Es un foro donde los as destacados de la política, la cultura y la vida nacional, dan a conocer la información más compleja y su punto de vista sobre acontecimientos importantes de la vida política y social de México”[1].  En este programa se toma como géneros a la entrevista y a la opinión.

EL ya extinto, Tercer Grado fue un programa de debate y análisis político y económico, la mesa redonda era su matriz. Fue producido por Noticieros Televisa; se trasmitía los miércoles a las 23:30. Lo conducía el Doctor Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros Televisa, funcionando como moderador, y contaba con las opiniones de los periodistas participantes Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Denisse Maerker, Víctor Trujillo y Héctor Aguilar Camín. El día 17 de Diciembre de 2014 llegó a su último programa, después de 8 años de transmisión.

El programa de once tv, El espiral, el cual nombran como un espacio para el análisis de las políticas públicas de México. Este programa está a cargo de Ricardo Raphael. Se trasmite todos los miércoles a las 22:00 horas.  El conductor se confronta con los generadores de las políticas; dialoga y argumento conforme el otro actor le responde.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com