ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion del libro: Cartas a un estudiante


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo voy a exponer mi punto de vista respecto al libro “CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO” del autor Miguel Carbonell, trataré de explicar los sentimientos y pensamientos que llegan a mi cabeza después de leer esta obra donde primero que nada, no dejo de pensar en que todas y cada una de las carreras deberían tener un Miguel Carbonell con su respectiva Obra.

Es importante mencionar que antes de la solicitud de elaboración del presente, no tenía el conocimiento de que hubiera una obra de este tipo, de principio me pareció un trabajo más de esos que los profesores solicitan para tratar de motivar a los alumnos o hacerles ver un punto que desde su perspectiva es de gran importancia, no obstante lo anterior, al concluir con la lectura, me quedo con un grato sabor de boca, lleno de sensaciones que no hacen otra cosa que motivar mi intención de cursar la carrera de derecho, ejercerla y poder vivir con y de ella.

Desde mi punto de vista y como lo mencione en la introducción del presente trabajo, al momento de escuchar la solicitud por parte de la profesora en turno, lo considere netamente como un medio para un fin, sin embargo, al ir adentrándome en todas y cada una de las cartas de las cuales está comprendida la obra, podría decirle al autor que ha logrado el objetivo de transmitir su sentir, la experiencia y el consejo para nosotros, los futuros aspirantes a desempeñar la necesaria profesión de la abogacía.

        Por la ligereza con la que está redactada, considero que será una de esas obras que marcan nuestra vida, es una lectura que siempre recordare por las sensaciones que despierta, las inquietudes que responde y la emoción de las nuevas incógnitas

Considero que los puntos que se abordan en cada una de las cartas no solo “pueden servir”, con certeza y sin temor a equivocarme afirmo que así será. Desde mi particular perspectiva que es la de un L.C. no dejo de pensar en qué hubiera sucedido de haber leído esta obra o alguna similar dirigida a los contadores, aunque quizá de haberla encontrado, por la juventud e inexperiencia con la que contaba en ese momento no habría tenido gran impacto en mi vida; pero ahora, con 28 años a cuestas y con 9 de ellos ejerciendo esta profesión que me da lo necesario para vivir el día a día veo con otros ojos la lectura de la obra motivo del presente trabajo. Todas esas inquietudes que en algún momento vinieron a mi cabeza durante el curso de mi primer carrera, cosas tan sencillas como el hecho de preguntarme: tengo mucho trabajo y ya casi es mi primer clase, ¿Qué hago? ¿Termino mi trabajo o asisto a mi clase? Fácilmente pudieron ser resueltas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com