ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades Del Mercado


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

El análisis de mercado proporciona una información más específica acerca de sus problemas potenciales u oportunidades en un mercado objetivo, esto incluye información sobre crecimiento, tendencias actuales y futuras, factores externos y más información sobre sus competidores.

El enfoque de este análisis de las oportunidades de mercado se encuentra dirigido hacia los requerimientos y exigencias como lo son los consumidores, la competencia, la industria y así encontrar opciones benéficas para los involucrados.

Algunas oportunidades son:

 Agregar mayor valor a la producción mediante la mejora de la calidad, así como nuevo empaque o publicidad

 La reducción de costos de producción y comercialización mediante niveles de organización y asimilación de nuevas tecnologías

 Identificar compradores, mantenimiento de relaciones publicas

 Desarrollo de nuevos productos o penetración de nuevos mercados

 La baja lealtad de los clientes mencionada como riesgo es también una oportunidad en especial en los primeros años de la vida de la empresa donde se necesitara “captar” clientes que ya lo son de otras empresas

Debemos analizar también como factor para el análisis de oportunidades el entorno político e institucional, así como avances recientes en la tecnología de producción y comercialización.

El análisis, o también llamado AOM, permite determinar qué posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable. La evaluación debe ser global y se tiene que considerar el tamaño del mercado, la demanda, la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que se puede alcanzar y la previsión de ventas.

El análisis de las oportunidades de mercado se pude definir en las siguientes etapas:

La definición de mercado relevante, trata de definir el mercado y su categoría, el cual puede llevar a descubrir la oportunidad buscada.

Con respecto a la consideración del entorno, se trata de la identificación del mercado relevante que va a permitir visualizar el entorno el cual puede influir en el mercado que se está considerando.

El entorno se caracterizará por factores como económicos, tecnológicos, demográficos, sociocultural, político y también jurídico, que escapan al control de la empresa, pudiendo llegar a afectarla de manera positiva o negativa.

En relación a la apreciación de los clientes, el establecimiento de los límites del mercado servirá para determinar quiénes son los clientes potenciales.

La apreciación de la competencia debe ser analizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com