ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De Mercado


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

El análisis de las oportunidades de mercado

En este proceso el análisis permite determinar que posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable. La evaluación debe ser global y se tiene que considerar el tamaño del mercado, la demanda, la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que se puede alcanzar y la previsión de ventas.

MIÉRCOLES 13 ABRIL 2011 POR PEP CABOT DEJA UN COMENTARIO

Cuando estamos en el proceso de la creación de una empresa es importante el análisis del las oportunidades de mercado o también llamado AOM. En este proceso el análisis permite determinar que posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable.

El análisis de las oportunidades de mercado se pude definir en las siguientes etapas:

La definición de mercado relevante, trata de definir el mercado y su categoría, el cual puede llevar a descubrir la oportunidad buscada. Es decir se debe identificar los límites del mercado, su caracterización y la estimación de la demanda global del mercado.

Con respecto a la consideración del entorno, se trata de la identificación del mercado relevante que va a permitir visualizar el entorno el cual puede influir en el mercado que se está considerando.

El entorno se caracterizará por factores como económicos, tecnológicos, demográficos, sociocultural, político y también jurídico, que escapan al control de la empresa, pudiendo llegar a afectarla de manera positiva o negativa.

En relación a la apreciación de los clientes, el establecimiento de los límites del mercado servirá para determinar quienes son los clientes potenciales.

La apreciación de la competencia debe ser analizada y evaluada para determinar que cuota de mercado se puede tomar considerando la competencia.

La previsión de las ventas corresponde al análisis de la oportunidad que presenta el mercado debiendo realizar una estimación del nivel de ventas que se espera lograr en el mercado seleccionado, como también considerar a la demanda global y a los competidores.

Para realizar este proceso se debe determinar que producto es el que se desea proyectar, en que período de tiempo, en que área geográfica y cual es el segmento del mercado, entre otras consideraciones.

Con la información obtenida se podrá tener una evaluación global de la oportunidad que presenta el mercado. Según sea el resultado se podrá saber si es conveniente crear un nuevo negocio y cuales serían sus características.

Recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com