ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Publico


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 2

Orden público

ORDEN PUBLICO: El orden público es el núcleo, el aspecto central y más sólido y perdurable, del orden social. Es el conjunto de aquellas características y valores de la convivencia que una sociedad considera como "no negociables". Se lo considera sinónimo de convivencia ordenada, segura, pacífica y equilibrada. Es objeto de una fuerte reglamentación legal, para su tutela preventiva, contextual, sucesiva o represiva. En el Derecho Constitucional se lo considera como el límite para el ejercicio de los derechos individuales y sociales. En el Derecho Privado, es el límite para la autonomía negociadora de las partes. En el Derecho Internacional Privado, es el límite para la aplicación del reenvío: la aplicación de la norma extranjera, que sería viable según otros criterios, no resulta aplicable si afecta el orden público del país de aplicación. El Derecho Internacional Público también considera la existencia de un orden público internacional, formado por los principios constitucionales de la comunidad de naciones; es considerado el límite de la actividad contractual y de la práctica consuetudinaria interestatal.

En Venezuela, el concepto de orden público se define según la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Guardia Nacional como “el normal desenvolvimiento de la vida en la sociedad, basado en el acatamiento debido a la legislación vigente y a los principios ético – morales establecidos

Equipamiento en materia de orden público.

Equipo individual necesario para las unidades de intervención.

* Escudo antimotín: proporciona protección contra objetos arrojadizo.

* Casco.

* Chaleco antibalas de diferentes niveles.

* Máscara antigás: Es un accesorio que permite filtrar el oxígeno de los gases.

* Peinilla: es un arma contundente de acero puro, flexible. Usado como elemento psicológico y de persuasión.

* Esposas.

* Dispersus rociador: Es un dispositivo de persuasión que permite arrojar agentes químicos mediante presión, con un alcance de 6 a 8mts.

* Rolo eléctrico: Usadas por los elementos de captura de la unidad, con la finalidad de inmovilizar a los detenidos, para el traslado de los mismos.

Armamento.

* Lanzador de granadas: ya sea manual o semiautomático, calibre 37mm con capacidad para un cartucho de gas lacrimógeno (carabina) o seis cartuchos.

* Escopetas: calibre 12mm, de perdigones de polietileno, accionados por bombeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com