ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenamiento Fiscal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

Es algo complicado por que jurídico es referente a la ciencia jurídica o ciencia del derecho. El derecho es el conjunto de normas heterónomas, exteriores, coercibles y bilaterales que rigen las conductas de una sociedad en un tiempo y espacio determinado. Lo jurídico es relativo a estas normas. el marco legal es relativo a un asunto determinado que esta regulado por el derecho, por ejemplo cuando hablamos del petróleo, por ejemplo en mi país existe todo un marco legal relativo al petróleo, es decir un conjunto de normas ya sea legislación o jurisprudencia que son relativas al petróleo.

MARCO JURÍDICO DEL MERCADO DE VALORES Y MERCANCÍAS EN GUATEMALA:

CREACIÓN Y PROMULGACIÓN DE LA LEY:

Su creación obedece al principio constitucional que establece como obligación fundamental del Estado, promover el desarrollo económico de la Nación, así como proteger la formación del capital, el ahorro y la inversión y crear las condiciones adecuadas para promover la inversión de capitales nacionales y extranjeros. En ese orden de ideas fue promulgada la Ley del Mercado de Valores y Mercancías, contenida en el Decreto 34-96 del Congreso de la República, la cual cobró vigencia el día veintitrés de diciembre de mil novecientos noventa y seis.

OBJETO DE LA LEY:

Dicha Ley regula las normas que promueven el desarrollo transparente, eficiente y dinámico del mercado de valores; en particular, establece el marco jurídico de: a.- Del mercado de valores, bursátil y extrabursátil; b.- De la oferta pública en bolsas de comercio de valores, de mercancías, de contratos sobre éstas y contratos, singulares o uniformes; c.- De las personas que en tales mercados actúan; y d.- De la calificación de valores y de las empresas dedicadas a esta actividad.

REFERENCIAS DE LA LEY:

En primera instancia, la Ley hace referencia a:

| VALORES: Se entiende por valores todos aquellos documentos, títulos o certificados, acciones, títulos de crédito típicos o atípicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com