ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigramas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

El Organigrama y un caso Práctico………………………………………………....Pág. 2

Descripción de la Empresa……………………………………………………….…Pág. 3

Diseño……………………………………………………………………………...Pág. 4

Generalidades de la Empresa……………………………………………………….Pág. 5

EL ORGANIGRAMA

Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría .

Según Enrique B. Franklin, autor del libro "Organización de Empresas", los organigramas pueden clasificarse en cuatro grandes grupos:

1) Por su Naturaleza.- Pueden dividirse en Microadministrativas, macroadministrativas y mesoadministrativas, (Considerando una o varias organizaciones).

2) Por su Ámbito.- Este grupo se divide en dos tipos Generales y Específicos, (Contiene la información de la organización hasta determinar el nivel jerarquico).

3) Por su contenido.- Son Integrales, funcionales y de puestos, plazas y unidades.

4) Por su presentación.- Se tiene 4 tipos: Horizontales, verticales, mixtos y de bloque.

Los autores clasifican a los organigramas de las organizaciones basándose en distintos criterios: A continuación desarrollo el organigrama de un minimarket.

Según la clasificación anterior el ejemplo que estoy desarrollando corresponde al Grupo: Por su Presentación de tipo Vertical porque presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.

MINIMARKET EL SOL S.A.C.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de productos como: alimentos de la canasta familiar, abarrotes, golosinas y también útiles de escritorio, productos de belleza, entre otros.

MISION

Ofrecer productos y servicios para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestros clientes con la mejor relación precio-calidad. Comprometidos siempre con el crecimiento de nuestro equipo humano,el mejoramiento de nuestros procesos y una óptima rentabilidad.

VISION

Mejorar la calidad de vida de la familia del distrito de Alto Selva Alegre y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com