ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Geneticamente Modificados ¿bien O Mal?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

Introducción

Si lo pensamos detalladamente, no es muy común que alguien nos hable acerca de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), razón por la cual son contadas las personas que realmente conocen que son estos productos y aún más reducido es el número de personas que están conscientes de que el 95% de nuestro mercado comestible está integrado por este tipo.

Pero ¿Qué son los OGM? Es un ser vivo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. Actualmente los OGM incluyen bacterias, levaduras, algas, plantas, peces, reptiles y mamíferos. Lo cual significa que contienen una cantidad considerable de químicos, dichas sustancias entran deliberadamente en nuestro organismo; lo cual puede favorecer la formación de enfermedades insignificantes hasta provocar tumores cancerígenos.

Este tipo de organismos, tienen sus ventajas; tales como la producción de hortalizas y animales más grandes, y desventajas; como el acarreamiento de enfermedades que pueden afectar masivamente a la población.

En este proyecto pretendemos exponer nuestros puntos de vista referentes a este tema, mostrando las ventajas y desventajas de estos Organismos que consumimos diariamente sin siquiera saberlo. El propósito principal de este proyecto es hacer que comprendamos por completo que es un Organismo Genéticamente Modificado, dar ejemplos de ellos e identificar qué clase de problemáticas generan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com