ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Modificados Geneticamente


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Antes de comer el desayuno, el almuerzo o la cena, ¿alguna vez piensa en la comida que vas a comer y donde fue cultivado? ¿O cómo se cultiva? En los últimos años, los alimentos modificados genéticamente se ha apoderado de nuestra industria alimentaria. Los alimentos modificados genéticamente, también conocido como los transgénicos son los alimentos que tienen sus genes alterados de manera que puedan ser resistentes a los herbicidas y pesticidas y tienen una calidad y sabor mejor en general. Para algunos, la idea de los alimentos transgénicos es buena porque las modificaciones pueden permitir cuerpo se vuelva resistente a la sequía ya las infestaciones. Otros miran a los alimentos modificados genéticamente como una propuesta peligrosa. De las reacciones alérgicas al potencial daño intestinal, muchas personas con lo que evitar OMG cuando pueden.

Uno de los mayores productores y los defensores de los alimentos modificados genéticamente es una compañía llamada Monsanto.

Monsanto, que fue pionero en el movimiento de OMG con el primer producto modificado genéticamente "el sabor sabor" tomate-que es un tomate creado por más tiempo de vida útil afirma que los alimentos modificados genéticamente tiene un valor nutricional mayor a nuestra sociedad. El 01 de julio 2013 Michael White, escritor para el estándar del Pacífico, la ciencia de la sociedad, escribió: "El propósito de los OGM es no sólo restringido a hacer algo más conveniente para crecer en grandes cantidades; científicos están explorando maneras de modificar genéticamente los alimentos populares para que sean más nutritivos. Una dieta rica en estas sustancias puede ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades comunes ". Un ejemplo perfecto de la declaración del Sr. Blanco es un tipo de arroz llamado arroz dorado. El arroz dorado es un tipo de arroz genéticamente mejorado con vitamina A para nutrición adicional. Lo que es interesante notar es que cerca de 3 millones de personas en el mundo dependen del arroz como alimento básico. Y de acuerdo con la revista TIME, todos los años, al menos un millón de niños mueren a causa de deficiencia de vitamina A y otros 350.000 niños se quedan ciegos debido a la deficiencia de vitamina A.

Hasta ahora, en mi intervención he hablado con todo sobre la definición de los alimentos modificados genéticamente y el argumento de que las empresas productoras de OGM afirman que es mejor para la sociedad en general. Ahora voy a hablar con usted todo sobre el argumento contrario.

Uno de los mayores riesgos de los alimentos modificados genéticamente poses es para nuestra salud. El 26 de noviembre 2013 Denis Vikotorovich, periodista de Russia Today escribió: "Los alimentos modificados genéticamente como la soja y el maíz puede ser responsable de una serie de males relacionados con el gluten incluyendo trastornos intestinales que ahora plagan a 18 millones de estadounidenses".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com