ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Produccion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

1. Una Empresa es una institución que contrata recursos productivos y los organiza para producir y vender bienes y servicios. El objetivo de una empresa es maximizar sus utilidades o beneficios económicos. Las decisiones que toma una empresa responden al costo de oportunidad y a los beneficios económicos.

El costo de oportunidad de producir es la alternativa de más alto valor a la que la empresa renuncia para producir un bien o servicio. El costo de oportunidad de una empresa consiste en: costos explícitos que son la cantidad pagada por los factores de la producción ósea los costos monetarios y costos implícitos que vienen siendo los costos no monetarios serian el valor de las oportunidades a las que renuncia. Entonces el costo de oportunidad de la empresa es la suma de sus costos implícitos y sus costos explícitos.

El beneficio económico es el ingreso total de una empresa menos su costo de oportunidad, por ejemplo: El ingreso total de Camisas de Carlitos es $400,000, su costo de oportunidad es $365,000, su beneficio económico es $35,000.

2. Existen 3 características que limitan los beneficios que una empresa puede obtener:

Las restricciones de tecnología: los recursos de una empresa y la tecnología disponible limitan su producción. La contratación de más recursos implica incrementar costos. El incremento de costos limita el beneficio.

Las restricciones de información: el costo de hacer frente a una información limitada impone en sí mismo un límite a los beneficios.

Las restricciones del mercado: Los recursos que la empresa puede comprar y los precios que debe pagar esta limitados por la disposición de las personas a trabajar e invertir en la empresa.

3. La eficiencia tecnológica: ocurre cuando la empresa elabora una determinada producción utilizando la menor cantidad posible de insumos.

La eficiencia económica: ocurre cuando la empresa elabora una determinada producción al menor costo posible.

Mientras que la eficiencia tecnológica depende solo de lo que es viable, la eficiencia económica depende del costo relativo de los recursos.

El método económicamente eficiente es el que usa la menor cantidad del recurso más caro y la mayor cantidad del recurso menos caro.

4. Una empresa que no es económicamente eficiente no maximiza sus beneficios. Las empresas que maximizan sus beneficios son más fuertes y tienen mayores posibilidades de sobrevivir una adversidad temporal que las empresas ineficientes.

5. Cada empresa organiza la producción de bienes y servicios combinando y coordinando los recursos productivos que contrata. Las empresas usan una mezcla de dos sistemas:

Sistemas de órdenes: se basan en la jerarquía gerencial

Sistemas de incentivos: son mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com