ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1 Quimica 2.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

   [pic 1] Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria No. 15 Unidad Madero

Química l

Actividad Integradora

Nexus

Etapa 4

Equipo 3

Grupo 46

Maestra: Celina M. de la Garza Garza

Integrantes:

                          Litzy Anahí Gallardo González         1810496

                         Caleb Alberto García García           1820166

                         Alejandro Mercado Alvarado         1826393

                         Ricardo Jair Pérez González            1793824

                          Ahmed Yram Soto López                   1796292

                          Sofía López Hernández                      1819567

Miércoles 11 de Noviembre del 2015

Introducción:

Enlace Químico

Un enlace químico corresponde a la fuerza que une o enlaza a dos átomos, sean estos iguales o distintos. Los enlaces se pueden clasificar en cuatro grupos principales: enlaces iónicos, enlaces covalentes, enlaces covalentes no polares y enlaces coordinados. Los enlaces se producen como resultado de los movimientos de los electrones de los átomos, sin importar el tipo de enlace que se forme.

Desarrollo:

Industrias y los materiales

  • Industria del vidrio

El tipo de enlace químico del vidrio es covalente e iónico. Su estado físico a temperatura ambiente es sólido, duro, frágil, transparente y amorfo. El vidrio es un mal conductor del calor y la electricidad, por lo que resulta práctico para el aislamiento térmico y eléctrico. El vidrio soluble es un silicato alcalino y su nombre indica que realmente se trata de un vidrio químicamente soluble al agua.

[pic 3]

  • Industria del papel

El tipo de enlace químico del papel es covalente coordinado. Su estado físico a temperatura ambiente es sólido, plano, delgado y liso. El papel es un material aislante importante en las industrias de radios, telefónica y análogas. La estructura de la celulosa se forma por la unión de moléculas de β-glucosa a través de enlaces β-1,4-glucosídico, lo que hace que sea insoluble en agua.

[pic 4]

  • Industria refresquera

El tipo de enlace químico del refresco es covalente. Su estado físico a temperatura ambiente es líquido. Las soluciones acuosas conducen la electricidad cuando hay solutos que se disocian produciendo iones, por lo tanto el refresco es un conductor de electricidad. Es soluble en agua ya que está en estado líquido y uno de sus compuestos es agua y sus ingredientes son homogéneos.

[pic 5]

  • Industria de pinturas

El tipo de enlace químico de la pintura es no polar, debido a que tiene doble enlace carbono-carbono. Su estado físico a temperatura ambiente es líquido o semi-líquido. No es conductora de electricidad. No todas las punturas son solubles en agua, ya que hay de diferentes tipos: las solubles en agua, las solubles en derivados de petróleo y as solubles en disolventes especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (320.3 Kb)   docx (495.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com