ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Y Metodos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1. COCA-COLA: ATENCIÓN AL CLIENTE

Nombrar a Coca- Cola es sinónimo de éxito total. La combinación entre producto, mercadeo y atención al cliente es el factor de este éxito rotundo para esta compañía. Coca-Cola tiene identidad, recordación y fuerza en el mercado.

Buscar constantemente la satisfacción de sus clientes es su principal objetivo. Los consumidores y clientes confían ciegamente en sus productos. Según el articulo de Rafael Muñiz de la Universidad de Madrid “este éxito se debe en gran medida a dos aspectos: uno de ellos es la preocupación constante por intentar que los productos satisfagan las necesidades de los consumidores, y otro aspecto son los estrictos estándares de calidad que Coca-Cola siempre ha establecido en sus productos y en sus procesos de producción”.

Además de ofrecer un producto de altos estándares de calidad, Coca-Cola busca mover sentimientos positivos en el mercado objetivo; si observamos una propaganda de Coca-Cola habla de “el lado coca-cola de la vida”, “coca-cola refresca mejor”, “toma lo bueno”.

Una excelente decisión estratégica para esta compañía es la estrategia de negocios enfocada a la mercadotecnia y la calidad. Tomando información del mismo artículo relacionado anteriormente nos dice: “la calidad es un imperativo para el negocio. Esta creencia, generalizada en la organización, es aceptada por todos, desde los empleados de las líneas de producción hasta los ejecutivos de máximo nivel. La creencia general es que «lo podemos hacer mejor». Coca-Cola investiga de forma permanente para desarrollar primero los estándares de calidad más exigentes y, posteriormente, aplicarlos con absoluto rigor y compromiso”

2. PRODUCTO VIVE 100

Este producto producido por Quala se convirtió en 2.013 y con tan solo un año de lanzamiento en el mercado como la bebida energizante No. 1 en Ventas en Colombia.

La estrategia de la compañía fue una publicidad intensiva, utilizando como imagen al reconocido y querido “Pirry”. El objetivo es ofrecer a sus clientes la posibilidad del consumo frecuente, pasando del concepto de utilización únicamente en la noche a utilizarlo en las actividades diarias.

Según se confirma en la página web de Quala “En la séptima versión de los Effie Awards Colombia 2013, Quala obtuvo un Effie de oro en la categoría de bebidas no alcohólicas por la campaña de Vive 100% “Energía todo el día, todos los días”, según menciona el presidente de esta compañía gracias a la excelente estrategia de mercadotecnia utilizada “Vive 100% llegó a buscar su espacio en un segmento que estaba siendo dominado desde hace tiempos por las bebidas de café”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com