ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Y Organizacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

del procedimiento administrativo: El procedimiento administrativo general carece de fases, en mérito del principio de unidad de vista, se reconocen diversos estados en su tramitación, que son los siguientes:

• Iniciación de oficio: por acuerdo del órgano competente, por propia iniciativa, por orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia.

Con anterioridad al acuerdo de iniciación, podrá el órgano competente abrir un periodo de información previa con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento.

• Iniciación de solicitud de parte interesada: Estas solicitudes de iniciación del procedimiento deberán reunir los siguientes requisitos:

- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo representa y del medio y lugar preferente para notificaciones.

Se podrán acumular varias pretensiones de contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.

- Hechos, razones y petición en donde se concrete con claridad la solicitud.

- Lugar y fecha.

- Firma del solicitante (no tiene porque ser el interesado puede ser su representante) o acreditación de autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

- Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige.

Con respecto a la Administración estas deberán:

- Establecer modelos y sistemas normalizados de solicitudes en los procedimientos de resolución numerosa.

- Dar un plazo de subsanación de defectos en las solicitudes, pudiendo ampliarse en algunos casos por sus características especiales.

Además, con respecto a los solicitantes, se establece generalmente que:

- Tienen derecho al correspondiente recibo de los escritos presentados que acredite la fecha de presentación, admitiéndose como tal una copia donde figure la fecha de presentación anotada por una oficina.

- Tienen derecho a acompañar al modelo de solicitud los elementos que estimen convenientes, los cuales deberán ser admitidos y tenidos en cuenta por el órgano al que se dirijan.

Respecto al lugar de presentación de las solicitudes:

- En los registros de los órganos a los que se dirijan.

- En los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración.

- En las Oficinas de Correos.

- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com