ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Y Metodos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDECTES: la necesidad de organización surgió desde el mismo momento en que dos o más individuos se han asociado para realizar actividades con un objetivo común. Tuvieron su origen en las empresas industriales a comienzos del siglo XVIII. Organización y procesos empresariales u organización y métodos fueron utilizados en mayor grado por empresas industriales y comerciales debido a las ventajas que ofrecía en cuanto a control de la producción y a la reducción de costos operacionales, proporcionando mayor beneficio a las organizaciones. Sin embargo con el transcurso del tiempo también las empresas de servicio así como las entidades gubernamentales y no han venido utilizando estos servicios con mucho éxito.

CONCEPTOS: Michael Addison: O y M es una función especializada que se estableció para aconsejar e la introducción de nuevos métodos de administración y estructuras de organización que reduzcan los costos sin imponer un esfuerzo insoportable o causar daños reales a la estructura social de la empresa.

Gustavo Quiroga: O y M es un forma de consulta ideada para promover asesoramiento sobre como dividir, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzos y con el máximo de eficacia en los resultados.

Organización y procesos empresariales es un campo especializado de la ciencia de la administración que tiene como objetivo lograr la excelencia en la organización y gestión empresarial mediante la definición clara y precisa de la visión, misión, filosofía, objetivos, política y estrategias empresariales.

IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS DE O Y PE: ayuda en el entorno dinámico, como factores económicos, tecnológicos, políticos, legales, sociales, culturales, demográficos, ecológicos y éticos. A racionalizar los costos operativos, adaptar el funcionamiento de la organización y lograr resultados deseados mediante los recursos disponibles. Ayuda a diagnosticar y proponer las opciones de soluciones, ya sea para la definición de la visión, misión, filosofía, objetivos, política y estrategias empresariales. La no incorporación de métodos y técnicas eficientes de trabajo y producción ayudan a financiar ineficiencia y profundizar las crisis económicas con dos indicadores básicos: recesión y desempeño.

FUNCIONES GENERALE DE O Y PE:

• REFERENTE A ORGANIZACIÓN:

 Asesoramiento para la definición de la visión, misión, filosofía, objetivos, política y normas empresariales.

 Análisis, diseño desarrollo, e implementación de la estructura organizacional, definición de puestos de las funciones.

 Formular proyectos de reglamentos, circulares y otros instrumentos que sean necesarios para el desenvolvimiento eficiente del sistema administrativo.

 Elaborar el plan global de reforma administrativa y someter a la consideración y aprobación de los directivos de la empresa.

 Lograr la calidad de la organización y por ende de la gestión.

• REFERENTE A METODOS, SISTEMAS Y PROCESOS OPERACIONALES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com