ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización piramidal: Las decisiones son centralmente planificadas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  510 Visitas

• Organización piramidal: Las decisiones son centralmente planificadas

• Existe una gran cantidad de niveles jerárquicos. Se sigue así una regla no escrita que dice: A mayor nivel, mayor estatus y poder.

organización horizontal: a diferencia de la organización tradicional orientada a obtener el beneficio deseado, está constituida para ofrecer una nueva forma estructural y un enfoque organizativo integrado, que permite entregar un valor a los clientes. Se potencian así las ventaja competitivas de la organización.

Gestionar equipos, no personas, Los equipos cuentan con un conjunto más amplio de habilidades, capacidades.

http://elbonlider.blogspot.mx/2010/12/organizacion-horizontal.html

• organizaciones híbridas: • Mark Surman, director de Mozilla Foundation, ha abierto una conversación sobre lo que significa el concepto de oorganización híbrida, un tipo de entidad donde se mezclan conceptos viejos de trabajo colaborativo, y herramientas nuevas, provinentes de la web 2.0. Una reflexión interesante sobre nuevos modelos de organización que incluyen la búsqueda del beneficio social, las estrategias de mercado y la facilidad para crear y compartir información de las comunidades online.

Organizaciones matriciales: Es una estructura organizacional que usa tanto gerentes funcionales como gerentes de proyecto para gerenciar a los mismos recursos, de forma que si existen N proyectos en curso en la organización, existen N gerentes de proyecto que coordinan N equipos compuestos por recursos provenientes de las áreas funcionales

http://www.deltaasesores.com/articulos/autores-invitados/iaap/3018-organizaciones-matriciales.

• organizaciones virtuales: La Organización Virtual o también llamada la Organización en Red, se basa en la contratación de empresas independientes para realizar aquellas actividades en las cuales son mejores asociándose en una red, que actúa como una sola empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com