ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toma de Decisiones Organizacional


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

La Toma de Decisiones Organizacional

Pasos de acuerdo al enfoque racional

La señorita Gabriela Vega es una trabajadora muy eficiente, Amable, Respetuosa, Con buen desenvolvimiento en las actividades encomendadas y goza del aprecio de su jefe. Se desempeña en el cargo de asistente personal del director de la institución IAHULA donde tiene que encargarse de varias funciones entre ellas podemos mencionar la atención al ciudadano , Darle solución a los diferentes problemas que se presentan día a día con los pacientes, El público , El personal que labora en la misma, Entre otros.

El director ha observado que en los últimos 15 días Gabriela a dado un cambio a sus funciones, Pues a descuidado en gran parte su trabajo se toma de mal humor con el público y con sus compañeros y a veces falta injustificadamente.

Paso 1

El jefe se preocupa por el cambio repentino de su asistente personal en los últimos días.

Paso 2

Gabriela presenta un problema el cual se desconoce pero que la perjudica, en el entorno de su trabajo ya que tiene reacciones y actitudes que no son propias de ella.

Paso 3

Gabriela debe definir su problema y apártalos de las horas que se encuentra laborando y asistir diariamente a cumplir con sus actividades.

Paso 4

La ciudadana en mención, Le confiesa a una compañera, La cual siempre a sido su confidente, que su mama se encuentra muy delicada de salud y que su prometido con el que se iba a casar rompió su compromiso sin darle ninguna explicación.

Paso 5

 El jefe inmediato se reúne con ella en privado y le pide que le dé una explicación de su actitud

 El jefe debido que le tiene un gran cariño y por ser ella intachable en su trabajo entiende sus problemas, y decide darle unos días de permiso.

 Si al regreso de las actividades cotidianas, Sigue incurriendo en las mismas faltas será reubicada en otra área.

Paso 6

Se reúne la directiva y discuten el caso, Tomando de decisión lo más correcto y saludable tanto para la institución como para la empleada.

Paso 7

Cumpliendo el tiempo del permiso de Gabriela se reintegra a sus labores pero sigue fallando en el mismo problema, Entonces la directiva de dicha institución tomaron la decisión de reubicarla en otra área donde no tenga mucho estrés, No estando ella de acuerdo.

Paso 8

A su regreso de permiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com