ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

¿Qué es una estrategia?

Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo. Si tengo que, por ejemplo, tirar una pared, puedo utilizar distintos sistemas: darle golpes con la cabeza, o darle golpes con un martillo, o llamar a un albañil profesional, por mencionar unos pocos. Cuando aprendemos algo también podemos elegir entre distintos métodos y sistemas de aprender. Dependiendo de lo que queramos aprender nos interesará utilizar unas estrategias y no otras. No existen estrategias buenas y malas en sí mismas, pero sí estrategias adecuadas o inadecuadas para un contexto determinado. Los resultados que obtenemos, lo bien o rápido que aprendemos dependen en gran medida de saber elegir la estrategia adecuada para cada tarea.

¿Qué es aprendizaje?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

Actividad de metacognicion

Las estrategias de aprendizaje varian entre si, dependiendo su autor; sin embargo la gran mayoría d ellos coinciden y defien a estas como un conjunto de procedimientos, reglas u operaciones flexibles ejecutadas intencional y conscientemente de una manera adecuada en situaciones de aprendizaje y que es posible aprenderlas, aunque su uso esta influido por factores motivacionales y afectivos, tanto internos (metas, expectativas, psicológicos, percepción, etc) como externos (evaluación, experiencias de aprendizaje, propósitos, etcétera).

La estrategias ofrecen estructuras y habilidades que permiten aprender cada vez mas de manera autónoma, interactiva, y bajo propio control.

Su objetivo es facilitar la adquisición de conocimientos. Las estrategias de aprendizaje juegan un papel fundamental, pues son las que generan habilidades que oermiten que el aprendizaje sea significativo en los estudiantes, es decir, facilitan la metacognicion, pues representan la capacidad del individuo para reflexionar, comprender y controlar su aprendizaje.

La estrategias incluyen conductas y pensamientos que intervienen en el proceso de aprendizaje, esto significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com