ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 9

PREPARATORIA TECNICA MÉDICA

PLANENADO EL FUTURO

EDGAR ALBERTO VAZQUEZ RUIZ

503

1586077

VERONICA FLORES

Actividad 1.1

Escrito sobre la importancia de planear y las consecuencias de no planear, incluyendo las fases de planeación.

Cada quien decide como organizar y planear su vida. Es mejor pensar de una vez como nos vemos en un futuro, hasta que nivel de estudios queremos llegar y que trabajo me gustaría tener. Para lograr esto se necesita apoyo tanto de parte de la familia como de los profesores, que son los que te pueden orientar en algunas ocasiones en las tomas de decisiones, o dudas que se te puedan presentar. Siempre tienes que tener en cuenta que es lo que quieres en la vida, tener en mente una meta que quieras alcanzar ya sea ser un doctor o un enfermero, pero no un simple doctor o enfermero sino tener unos buenos estudios, en donde tu puedas buscar un buen trabajo y tener experiencia que te respalde como buen profesionista. A veces el no planear tu vida te puede traer consecuencias, como problemas con tu familia, el no asistir a la escuela, o ya sea en el trabajo. Primero que nada se debe de pensar quien es uno mismo, saber los valores que tienen cada uno y aplicarlos de buena manera, las responsabilidades que afronto y afrontare en la carrera que estoy estudiando, pensar que si en verdad estoy echando muchas ganas a la carrera o simplemente asisto por obligación, pensar que es por tu bien y que de eso algún día vivirás y tendrás un trabajo en el que tienes que tener una responsabilidad enorme, tanto en el trabajo, como en el hogar. Cada persona es diferente y ve las cosas de otra manera, pero tú debes enfocarte en tu vida tener una estrategia para poder salir adelante en tus estudios, y que habrá muchas barreras en la escuela o en el trabajo pero que tienes que aprender a superarlas, siempre tener la mirada en alto y no dejarte vencer por otras personas, claro que también se debe de admitir cuando uno está equivocado, pero igual no decepcionarse sino pensar que eso que hice mal lo puedo mejorar y que a la otra ya no volverá a pasar. Al paso del tiempo cada uno de nosotros se dará cuenta si estamos siguiendo bien el plan de vida, hay que checar que anda mal, en que falle y así poder corregirlo, en cambio si vemos que estamos mejorando, o que no hemos bajado de nivel, debemos mantenernos en ese lugar, y así podremos saber si como persona y estudiante estamos por un buen camino. A veces influyen las personas con las que nos juntemos, un tiempo pudiste ser el chico que le puso todas las ganas a las tareas, ponía atención en clase, no se salía de las clases, no platicaba en clase, pero a veces eso puede cambiar sin darnos cuenta y no podemos a veces regresar a ser como antes, para eso se necesita de apoyo, y enfocarnos en que modificamos este plan, no digo que dejemos de tener amigos, pero tenerle un respeto al estudio y entender que si estamos en un salón de clase es para estudiar y aprender nuevas cosas y no para platicar y jugar como si fueras retrocediendo en vez de avanzar.

Actividad 1.2

Enlista y explica los beneficios de la planeación.

• Optimizar el tiempo: se debe de tener un horario para cada actividad, ya sea para jugar, algún deporte u ocio que tengamos en las tarde o ya sea en las mañanas. Pensar que si tengo mucha tarea, no dejarla de lado, ya que se te puede acumular y entonces si te sentirás muy presionado.

• Obtener mejores desempeños: cuando se tiene organizado el día, o la semana, se pueden ver unos grandes beneficios, por ejemplo tener ,as tiempo libre para disfrutar, realizar otras actividad ya sean deportivas o actividades en tu casa( limpieza) en las que puedas cooperar.

• Prevenir errores: siempre hay algún imprevisto en alguna actividad que tengamos si no existe una organización y planeación, así que debes de organizar todo, ya sea tu tarea, por ejemplo cuando estás haciendo algún trabajo en la computadora, y que te tuviste que ir a jugar porque era muy importante el partido, y se te olvido apagar la computadora, llega alguien quiere escuchar música y estar en redes sociales y se le ocurre cerrar tu trabajo, al regresar llegas y nunca te acordaste de tu trabajo hasta en la noches, prendes la computadora empiezas a buscar tu documento y no lo encontraste, por lo que deberás de hacerlo otra vez y desvelarte hasta muy tarde. Debes de poner atención a lo que hagas siempre tener asegurados tus trabajos, tareas y evitar estos imprevistos.

• Especificar metas a corto, mediano y largo plazo: todos tenemos la meta de ser enfermeros o doctores, esa sería una meta a largo plazo, así como pensar en que carro me gustaría comprar o en que colonia te gustaría tener tu casa. Una meta a mediano plazo seria acabar la preparatoria o la facultad, ser cumplido en el servicio social, y conseguir un trabajo de medio tiempo para apoyar en la casa. Para corto plazo seria asistir a todas las clases, entregar las tareas a tiempo,, ser cumplido en mis horarios.

• Asegurar logros: la organización te ayuda a asegurar tus logros, una vez que cumpliste tus metas, tuviste un horario al día, podrás disfrutar de los beneficios de todo tu esfuerzo, que por no ir al partido te quedaste a hacer una tarea final, la cual entregaste y sacaste buena calificación y pudiste pasar el semestres, y pensaste que después habrían otros partidos y lo primero era la tarea, y por esa acción tuviste una recompensa por parte de tu familia, te llevaron a pasear, a comer, por lo que si hubiera sido lo contrario hubieras estado castigado, en tu habitación, y tendrás que repetir el semestre, solo por no entregar esa tarea.

Actividad 1.3

Elaborar un escrito que describa la forma de tomar decisiones identificando las formas apropiadas para lograr las metas.

En mi caso como adolecente, uno toma decisiones sin medir consecuencias, siento que no soy tanto así, trato de tomar decisiones sin perjudicar a otros o sin tener consecuencias graves que me afecten en un futuro. Pero a veces tomamos decisiones malas para impresionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com