ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Celulas Eucariotas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

2. Diferencias entre células animales y vegetales

Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.

Una vacuola única llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.

Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.

Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

3. La digestión INTRACELULAR es conocida como ENDOCITOSIS, por INVAGINACIÓN DE LA MEMBRANA PLASMÁTICA esta forma una cavidad o surco donde encaja la partícula alimenticia sólida o la masa alimenticia líquida que entra al interior de la célula para ser degradada por las enzimas del citosol y los lisosomas en metabolitos intermedios, la digestión EXTRACELULAR se llama EXOCITOSIS, es cuando se produce la transformación de la materia orgánica en metabolitos intermedios por fuera de la membrana plasmática, para ello, los LISOSOMAS fusionan su membrana con la membrana plasmática vaciando o verttiendo su contenido enxinático hacia el exterior.

TIPOS DE DIGESTIÓN

DIGESTIÓN INTRACELULAR

Se da en protozoos, ya que es el único mecanismo que pueden realizar (son unicelulares). También se da en las células de las cavidades de los tubos digestivos. Otros animales, como Hydra tienen una mezcla de digestión intra y extracelular

DIGSTIÓN EPITELIAL

Se da en equinodermos. En el epitelio existen unos celomocitos que excretan enzimas que producen una digestión del alimento y absorción de los nutrientes en la superficie epitelial.

DIGESTIÓN EXTRACELULAR

Tiene lugar en las cavidades digestivas, de modo que permite digerir grandes masas de alimento. Va asociado a un gran desarrollo del aparato digestivo tubular y abierto en el que se secretan enzimas.

Los tubos digestivos pueden presentar una o dos aperturas. Dependiendo del animal, es más o menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com