ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Los Mandalas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

CICLO: FORMACIÓN GENERAL

CURSO: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIOS

PROFESOR:

Chacón René Alumna:

Corredor Katiusca C.I. 14.035.314

Caracas, 22 de Noviembre 2012.

MANDALA

Mandala es una palabra que en sánscrito (lengua clásica de la india) quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman “el laberinto de los círculos”. Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.

El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.

EL PORQUE DE LOS MANDALA

Porque al contemplarlos como al crearlos, generan un estado alterado de consciencia. Producen un aumento de la concentración tan intenso, que uno se olvida de lo que nos rodea, el tiempo pasa sin que uno se dé cuenta. Es un estado en el que uno está fuera del ego, fuera del espacio y del tiempo.

Es un estado en el que uno se conecta con lo divino, con lo sano, con lo eterno, el tiempo se detiene y produce también rejuvenecimiento, renovación en nuestras células, sanación física, equilibrio emocional.

ORIGEN DE LOS MANDALAS

El arte espiritual de los Mandalas se originó en la India, y es una herramienta fundamental para la meditación. Su nombre ¨Mandala¨ en sánscrito, el idioma clásico de la India quiere decir "círculo” y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

En la cultura egipcia, los mandalas eran utilizados debido a la fuerza que estos transmitían, llenando de energía el lugar y como instrumento de meditación profunda. También se usaban dentro de las casas para atraer la energía o transmutar la negativa en positiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com