ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Integral


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación

La comunicación es un proceso de interacción entre dos o más personas donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio determinado.

Comunicación integral

Diversas empresas han comenzado a adoptar a la comunicación como una herramienta estratégica que contribuye al logro de sus objetivos. Cuando se cuenta con un directivo de comunicación preparado, permite encontrar una comunicación integral la cual abarca todos los procesos, aprovechando a los especialistas en las diferentes áreas y así logrando que las acciones se alineen con la visión del negocio.

Según la Association of Advertising Agencies, la comunicación integral de marketing, es la planeación de la comunicación enfocada en el marketing integrando todos los mensajes y propósitos de la empresa en el mismo, este reconoce el valor agregado de un plan completo. Un plan de éste tipo evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación y que brindan estás disciplinas para brindar claridad, consistencia y máximo impacto a las comunicaciones a través de la integración uniforme de mensajes

Origen y antecedentes de la comunicación integral

La comunicación integral, inicia en el siglo XIX, en tiempos de la revolución industrial. Suceden acontecimientos que crean una sociedad basada en nuevas formas de pensar y de hacer, se habla de liberalismo económico, juego de la oferta y la demanda, nacimiento de grandes empresas, sociedad de clases, ampliación de mercados, exposiciones universales, productos financieros, minoristas y mayoristas, romanticismo, realismo, imperialismo, crisis, movimientos sociales, nuevos países, lucha por derechos fundamentales, valores distintos y afán de progreso.

La evolución de la actividad económica y los visos del espíritu capitalista fueron dos condiciones más que propicias para desarrollar la publicidad, que tardaría no obstante en configurar su propio sistema de funcionamiento. Las bases que soportan el desarrollo de la publicidad integral son:

El aumento de la producción, que plantea la necesidad de activar la demanda y de diferenciar y hacer valer los productos.

El desarrollo de los medios de comunicación, que hacen posible la difusión masiva de los mensajes.

La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene gran valor la pluralidad de medios informativos.

La configuración de la profesión publicitaria, que debe crear las estructuras necesarias y desarrollar las técnicas que permitan mejorar el proceso de creación y difusión de las campañas y, con ello, asegurar al máximo el logro de los objetivos de los anunciantes.

El desarrollo económico plantea cuatro hechos que, en un momento determinado de la historia, ocurren por vez primera.

El aumento de movimiento de compra-venta, hasta entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com