ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orlandini, Alberto


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 3

Orlandini, Alberto.

El enamoramiento y el mal de amores/ Alberto Orlandini/ 2da edición/ México, Conacyt, 2003/270 paguinas/ Colección: La ciencia para todos; 164.

Alberto Orlandini nació en 1952. Se tituló en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y más tarde se le concedió el nivel de especialista de primer grado en Psiquiatría en el Hospital Universitario Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, del que llegó a ser director. También fue miembro titular de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

A su regreso a Argentina formó parte del comité de redacción de la revista Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina y colaboró en la Enciclopedia de Psicología y Psiquiatría. Ha publicado numerosos ensayos en diversas revistas internacionales. Para el Fondo de Cultura Económica ha editado El estrés: qué es y cómo evitarlo (1996, 1999) y El enamoramiento y el mal de amores (1998).

En esta reseña nos enfocaremos en su segundo libro, El enamoramiento y el mal de amores.

“El enamoramiento y el mal de amores”, al abrirlo nos presenta una introducción que dice así: “amar es dar lo que no se tiene a alguien que no lo quiere.”

Alberto Orlandini expone en cada de las 270 páginas de este libro a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el amor, ¿qué es?, ¿Cuáles son sus etapas?, ¿cuáles son sus consecuencias? ,¿cuantos tipos hay?, de una manera que es entendible para todos nosotros, el libro maneja las manifestaciones del enamoramiento con ayuda de diferentes autores literarios como Óscar Wilde, Ovidio, Fernando de rojas y los estudios de Darwin y Freud entre diversos personajes de varias disciplinas , que lo han descrito, opinado al respecto, lo han condenado, alabado o analizado, desmenuzándolo en infinidad de partes, teniendo como objetivo buscar cierta lógica y entendimiento científico en el amor.

El enamoramiento y el mal de amores ofrece desde los pasos científicos del llamado “enamoramiento”, este análisis va desde la mirada, animación de voz y la mutua copia de los gestos, hasta los componentes de la “ceguera de amor”, el deseo sexual, la desilusión amorosa ,erotismo o la intimidad, entre otros.

Nos introduce también a las diferentes teorías científicas sobre el amor y los distintos tipos de enamoramiento y de las parejas como las clasifican de acuerdo a la homogeneidad de los amantes, duración preferencias sexuales. Además de también nos adentra a su contraparte del amor, mejor dicho “las enfermedades del enamoramiento” y algunas recomendaciones para evitar el desenamoramiento y entender la fidelidad e infidelidad.

Se incluye un glosario del amor que va de “acoso sexual” a “viuda negra”, destinado a mejorar nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com