ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otro Mundo en mi Cabeza


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro es un mecanismo complejo, ya que el pensamiento nunca se localiza en un solo sitio, sin poner en diminutivo la existencia de cuatro hemisferios (frontales, parentales, occipitales y temporales) y los tres componentes siguientes:

• El cerebro inferior (se encuentra la medula espinal que penetra en el cráneo)

• El cerebro medio (sirve como apoyo auditivo y visual)

• El cerebro superior (en donde se ubica la <<acción o impulsos>>)

El 10% de las células del sistema nervioso son NEURONAS, el otro 90% son células gliales (No transmiten mensajes por si mismas pero actúan de apoyo para que las neuronas realicen su trabajo). Es aquí en el cerebro donde todas y cada una de las funciones de la memoria, la inteligencia y las experiencias se resguardan y apropian en la medula ósea de diferente manera en todo ser viviente.

Según Piaget y otros investigadores otorgan una definición a la inteligencia, que como todos sabemos es imposible de medir, y difícil de clasificar. Al igual que la personalidad, la memoria es algo que nosotros mismos no somos capaces de observar, entendemos a que se refiere pero no sabemos en qué grado estamos o como se consolida todo esto, es como muestra espalda… nadie puede verla por sí mismo, solo las demás personas. La inteligencia es algo estrictamente íntimo, cada quien construye su conocimiento, valores, actitudes y experiencias.

Piaget se enfoca en el estudio de la inteligencia y el pensamiento y la búsqueda de conceptos formales que expliquen como la conducta está organizada y es adaptativa. Para el psicólogo suizo el desarrollo cognoscitivo encuentra sus orígenes en la habilidad innata del niño para adaptarse a su entorno. Piaget entiende la inteligencia como la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a su medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com