ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Mundo Utopico


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 3

MI MUNDO UTOPICO

Jefry Ñáñez Fernández

10°A

Lic. Eddy Yaneth Martínez Torres

Escuela Normal Superior de Popayán

Economía Política

Popayán

2014 

MI MUNDO UTOPICO

Todas las personas queremos un mundo perfecto, en el cual uno viva bien y en una sociedad derechista o ideal, todas las personas han imaginado un mundo en el cual no nos fallemos los unos a los otros, mi mundo utópico con una sociedad tan perfecta que no tenga la necesidad de un líder sino que todos somos líderes.

Iniciando mí sociedad perfecta sería una sociedad donde no exista la desigualdad, ya que esto es uno de los principales problemas que hay hoy en dia en la sociedad, donde no haya personas con más dinero que otras, o que haya personas estando en la miseria de la pobreza, aguantando frio y viviendo en las calles. Mi sociedad perfecta donde la igualdad sea la base de todo.

Desde el punto político habría un gran cambio y daría vuelta al mundo, comenzado estos gobiernos terminarían, y que si hubiera un líder que ese líder sea justo y no haga tanta promesa sino que no hable parla sino que de repente haga proyectos que beneficien a la comunidad, y que no ganen tanto dinero sino que ganen igual a cualquier persona.

Trataría de hacer que no haya corrupción ya que este es un problema que no solo compromete al estafador sino tambien al pueblo ya que este es el estafado, la persona que cometa estos errores no la castigaría sino que la haría reflexionar sobre sus actos y que aprenda de su conducta. Haría que el consejo del pueblo participara en las acciones políticas para que sea una democracia justa.

Por parte de la economía no la tendría como base fundamental en la construcción de mi utopía ya que este bien material es muy codiciado y por lo tanto sería un riesgo que sea la base de construcción de una utopía lo que arriesgaría el sano juicio de la comunidad alterando su convivencia.

La educación sería un cimiento de mi utopía, esta sería más justa y que todos puedan acceder a ella ya que no va a haber ninguna diferencia social y por lo tanto cualquier persona puede estudiar lo que le guste y lo que le beneficie, no haría que los estudiantes aprendieran cosas que no quieren aprender ya que lo harían obligados y en mi utopía yo quiero que ellos hagan lo que quieran.

La salud sería más asequible para todos ya que al no haber diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com