ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS DIFERENCIA SIMILITUD


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

PALABRAS DIFERENCIA SIMILITUD

EFICIENCIA Y EFICACIA La eficiencia es una medida normativa de la utilización de los recursos en un proceso. Es un equilibrio entre lo que espera el cliente y la satisfacción brindada por la organización. Es decir, la eficiencia radica en la satisfacción plena de las expectativas del cliente.  La eficacia es una medida normativa del logro de resultados. Consiste en la prestación del servicio en el momento oportuno. Los dos términos son muy similares, aunque su deficición y proceso son diferentes, llegan a estar en común, porque se trata de lograr un objetivo para un bien común de la empresa o de nuestras propias vidas.

VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD

META Y FIN La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida y el fin es lograr la meta propuesta quiere decir dar por terminado sus objetivos. En varios aspectos estos dos términos, serian iguales, como al realizar una carrera de motos el llegar a la meta es darla por terminado, para el caso administrativo la meta es querer alcanzar algo, y para lograrlo se debe llegar a su final.

PROPÓSITO Y OBJETIVO Propósito es algo por lo que estamos en ese lugar o situación asi lo quieras o no. Y objetivo es algo a donde queremos llegar. Administrativamente, los términos Propósito y objetivo serían similiares, debido a que el tener unos propósitos definidos estos tendrían un objetivo en común.

VISION Y MISION El concepto de misión es más usual y suele ser definido como el modo en que los empresarios, líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión. Sin embargo, cabe señalar que existen otros puntos de vista acerca de las diferencias entre la misión y visión, y que se pueden resumir en los siguientes conceptos: ·         Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es la misión.  ·         Lo que será el negocio más adelante (o el hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir), es la visión. En otras palabras, la misión pone énfasis en la "actualidad" del negocio, en cambio la visión, en el futuro a largo plazo de éste. Dentro de las múltiples posibilidades que se pueden dar al momento de elaborar una exposición de misión y visión, está la de tener ambas fusionadas, por ejemplo, en una sola declaración de misión. Acerca de ésta afirmación, los autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com