ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE LAS RELIGIONES


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE LAS RELIGIONES

Vivimos en una etapa en donde la mayoría de las religiones han desarrollado un mayor interés en nuestra forma de pensar, el cual pone en manifiesto el vacío que existe entre las personas que buscan respuesta a sus inquietudes y los lleva al debate y después a la incapacidad de entender o tener una definición concreta o específica de satisfacer las aspiraciones de hallar un sentido para su vida y esperanza futura.

Es indudable que entre las religiones existentes hay diferencias muy marcadas determinadas por las tendencias de sus fundadores y las que sus seguidores han dado y separan cada una de ellas.

Analizaremos cada una de ellas en relación a su fundador y a los libros sagrados que utilizan como base en sus creencias y prácticas para llegar a la conclusión de que cada una propone al hombre un camino para su realización ultima.

Veremos pues al Cristianismo comparado con el Budismo, el Islamismo y la religión Maya.

En el caso del Budismo presenta una serie de enseñanzas, de Buda que en su mayoría fueron orales, se imprimieron muchos años después de su muerte.

Algunos elementos de la vida de Buda son evidencias de una copia de la vida de Cristo. Sin embargo esos escritos no muestran un camino a la salvación, mientras que en el Islam tenemos un libro sagrado que contiene dichos de Mahoma de supuesta revelación divina (El Corán).

En esta religión encontramos parte del Judaísmo y el Cristianismo, que fueron los principios personales de Mahoma.

La biblia desde el principio es revelación de Dios, ya que en su mayoría leemos *así dice el Señor*. El Corán pretende lo mismo, sin embargo la Biblia se diferencia en el mensaje, tiene coherencia desde el principio y el Nuevo Testamento se ve como una continuación lógica del Antiguo y cumple con las profecías del mismo, ya que no solo fue revelación para un solo hombre sino varios autores la reciben.

Sin embargo el Popol Vuh de los mayas, tienen mucho en común los dos libros son muy largos, y manejan aspectos similares, como el del tema de la creación del mundo y del hombre.

La semejanza más grande entre la Biblia cristiana y el Popol Vuh es cómo empiezan. Los dos libros relatan la historia de cómo fue creado el mundo. La Biblia cristiana dice que Dios lo creó y formó la tierra y todo lo que vive a través de su palabra.

En la historia de la creación cristiana, el ser humano fue la última forma de creación. Dios creó al hombre porque quería tener una relación con alguien.

El Popol Vuh empieza de una manera muy similar. Empieza con la historia de la creación. La historia de la creación tiene muchos dioses encargados de diferentes aspectos de la vida, sintiéndose solitarios y querían la compañía de alguien más.

Entonces crearon la tierra. Dentro de la tierra crearon los mares, los árboles y los animales. Al igual que en la Biblia cristiana, crearon a los seres humanos al final, y de igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com