ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAMELA GONZALES


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La innovación y el emprendimiento es la forma en la que los seres humanos a podido demostrar durante el transcurso de la historia pues Las grandes innovaciones que se han registrado en el pasado nunca surgieron de ambientes fuertemente institucionalizados. La gente que espera por un empleo sólo conservan lo que existe y tienden a perpetuarlo. Han sido siempre las personas con ganas de superación los que hacen las innovaciones más revolucionarias La creatividad y la innovación en la empresa.

Algunas personas piensan que la creatividad es innata, Pero también existe otro grupo que asegura que, dados los avances de la ciencia y la educación cualquier persona puede ser creativa. Para éstos últimos la creatividad se puede explicar como un conjunto de cuatro pasos: la percepción, la incubación, la inspiración y la innovación. El concepto emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

La innovación se entiende como un proceso consistente en convertir en una solución a un problema o una necesidad, una idea creativa. Un negocio que diseña un servicio de entrega de un producto que normalmente se tiene que acudir a una tienda y se hace a domicilio, o modifica sus sistemas de trabajo para acercarse más al cliente para sorprenderlo favorablemente y notificarle que requiere del cambio de aceite de su coche, por ejemplo. La organización innovadora se caracteriza por su capacidad para canalizar las aportaciones creativas hasta convertirlas en resultados útiles para el mercado, la calidad o la productividad internas.

En un ambiente tan dinámico, turbulento y amenazante como el que vivimos en los negocios, es conveniente fomentar las innovaciones. Algunas compañías rentables, lo son gracias a su afán de cultivar la innovación en todos los niveles de la organización. Los distintos departamentos toman ideas nuevas y las transforman en productos o servicios exitosos que el mercado compra por su originalidad. Los emprendedores de negocios iniciadores comprometen recursos importantes en proyectos innovadores que le den ventajas competitivas difíciles de seguir por los competidores, sin una dedicación y constancia en la promoción interna de innovación es seguro que se complique obtener la preferencia de los clientes y consumidores. La innovación de una empresa depende de la calidad de la competencia. La empresa enfrenta un problema que puede tener solución conocida o no. Si no se le conoce, se hace necesaria la investigación, gracias a ella, el problema puede ser resuelto y encontrarse en la ruta de la innovación. Además, la empresa necesita de una mano de obra capacitada tecnológicamente para poder manejar nuevas tecnologías y que la estructura financiera permita emprender los esfuerzos para innovar.

Hay que tener en cuenta que en Latinoamérica, un alto porcentaje de las empresas con menos de diez empleados pertenecen al sector informal y por lo tanto quedan excluidas de los planes de formales de crédito y de fomento a los exportadores. debido a esto, el potencial innovador puede considerarse reservado a empresas pequeñas, medianas y por supuesto grandes. También se puede decir que existe una proporcionalidad directa entre el tamaño de la empresa y su capacidad innovadora; las evidencias empíricas así lo demuestran. Lo anterior se debe a los montos de capital necesarios para invertir en una investigación que dé buenos resultados y hacer de estos un negocio rentable. Una estrategia de innovación empresarial, es mediante la aplicación de la famosa estrategia de océano azul. Esta estrategia se basa en crear un producto de alto valor agregado para los clientes, que sea totalmente diferente a lo que hoy en día se oferta en el mercado, para convertir a todas esas personas que no son clientes de un producto en nuevos clientes. Esta reconversión en el modelo de negocio de una empresa está fundamentada en 4 pilares: crear, incrementar, reducir o eliminar, cualquier variable importante por la que se compita en una industria.

Los principales factores que impulsan el progreso económico es la existencia de "empresarios innovadores" que aportan su capacidad e imaginación a la creación de nuevas empresas, al lanzamiento de nuevos productos y a la incorporación de nuevas tecnologías, generando oportunidades de empleo y mayores niveles de bienestar. Todos poseemos al nacer habilidades propias que sólo la experiencia permite reconocer y desarrollar. Nadie conoce con certeza si posee las características de un empresario innovador antes de intentarlo. Los mercados internacionales permiten el desarrollo de las economías.

Puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden producir de una manera eficiente como el país oferente del bien, y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva, si bien este tipo de modelo económico es altamente criticado por la falta de trasparencia de los entes multilaterales a cargo, se tienen grandes beneficios en todos los ámbitos, es por esto que estoy a favor con la globalización, cuando un país exporta y hace que sus bienes estén los mercados internacionales.

1) HISTORIA DE PAMELA GONZALES

Hacia el final de la adolescencia todos nos vemos cuestionados por nuestro futuro. Repentinamente uno se encuentra a sí mismo frente a decisiones importantes que debe afrontar y que muchas veces nos agarran fríos. Se acaba el colegio y la pregunta “¿qué voy a ser de grande?” cobra alarmante vigencia. Pamela Gonzáles la tenía clara: se dedicaría a la moda.

La decisión vocacional depende siempre de varios elementos como habilidades, inteligencias, gustos, ambiente de trabajo, solvencia económica y la muchas veces polémica opinión de los padres, quienes (con la mejor intención del mundo) esperan que sus hijos estudien una “carrera fuerte” que asegure su futuro. En el caso de Pamela, la moda no era considerada una carrera con garantías.

Los cuadernos escolares de Pamela siempre estuvieron dibujados por aquí y por allá, y pasó su juventud con la idea de que en algún momento haría realidad esos bocetos de las prendas que llenaban su imaginación y sus hojas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com