ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cárnicas Gonzales


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  6.434 Visitas

Página 1 de 2

1. Opinar sobre la incertidumbre incluida en el informe de los auditores.

La opinión favorable con incertidumbre de los auditores se debe a que, con base en el estado de situación financiera, la razón de cobro muestra que el tiempo ideal para que los clientes paguen, es de 65 días. A pesar de que en el periodo de 1994 a 1998, los días de cobro aumentaron de 28 a 39 días, estos todavía siguen manteniéndose por debajo del tiempo ideal para que los clientes paguen sus deudas (65 días).

2. Analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa desde una perspectiva económico-financiera.

Fortalezas:

 El uso eficiente de sus activos para trabajar, pues de acuerdo con la razón de rotación de activo, presenta que a pesar de las variaciones en los años de 1994 a 1998 (3.39 en 1994, 3.06 en 1997, 2.89 en 1998), éstas se encuentran por arriba del ideal (2.34).

 De acuerdo con las razones financieras, se observa que la rotación de inventarios en los años de 1994 a 1998 ha presentado una rotación rápida de sus mercancías. Tomando en cuenta que se tardan 25 días en vender todo su inventario, cuando el ideal indica 39 días.

 El comportamiento en el plazo de cobro a los clientes se mantiene dentro del tiempo ideal (65 días), a pesar de las variaciones que se han presentado durante los años de 1994 a 1998 (de 28 a 29 días).

Debilidades:

 Cárnicas González ha perdido prestigio, y las instituciones financieras se rehúsan a otorgar crédito.

 Disminución en el Retorno sobre la Inversión (ROI) y Retorno sobre el Capital (ROE), de acuerdo con las razones financieras presentadas en el informe, pues se han visto afectadas las aportaciones de los socios.

3. Opinión sobre el plan de fortalecimiento de la estructura financiera, que la empresa quiere poner en marcha.

Se observa, que al inicio de sus operaciones, el señor González controlaba el 78% del capital, y su socio, “3i”, gozaba de un 22%. Al poner en marcha el plan de reestructuración, se estaría disminuyendo el capital del señor González a un 49%. Sin embargo su socio, 3i, aumentaría en un 30%, y sus demás socios el 19 y 2 por ciento respectivamente.

Además, se resalta que el socio 3i está dispuesto a hacer aportaciones para el aumento del capital, con la condición de que los proveedores tomen la decisión de reconvertir las deudas que Cárnicas González tiene con ellos, en inversiones como socios. Este acuerdo ha logrado que las instituciones financieras se interesen nuevamente en otorgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com