ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPEL DEL ADMINISTRADOR EN LA PLANEACION


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.749 Visitas

CUAL ES EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR EN LA PLANEACION

Con la previsión, el administrador elabora proyectos consistentes, en los cuales se aplican raramente todos los eventos necesarios para el logro de los objetivos planeados y para el eficiente funcionamiento de la empresa.

El administrador debe elaborar los planes de acuerdo con las necesidades, propósitos y restricciones de la empresa teniendo en cuenta aquellas situaciones que le benefician y que facilitan el desarrollo de las acciones.

La toma de decisiones del administrador no puede tomarse al azar y en forma descoordinado, debe responder a un propósito, comprende de la comprensión del significado de la planeación y de la integración total de las diferentes actividades de la empresa.

A través de la planeación, el administrador puede dar forma a sus pensamientos, elaborar proyectos con el fin de llevarlos a efecto, y administrar el tiempo, los recursos y el esfuerzo que pueda cristalizar sus propósitos con las menores probabilidades de error.

Conceptos fundamentales que debe considerar el administrador en la planeación:

• Fijar objetivos.

• Formular políticas y procedimientos.

• Establecer presupuestos y pronósticos

• Elaborar programas valerse de las estrategias necesarias para la coordinación integral de la labor administrativa.

Todo administrador debe pensar como ejecutivo de alta dirección y ser consciente que a mayor responsabilidad, mayor necesidad de emplear un proceso eficiente para la toma de decisiones.

El administrador es un elemento fundamental en la planificación, puesto que lleva a determinar constantemente aquello que de hacer, quien debe hacerlo, cuando, donde y como se debe hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com