ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Planeación Estratégica y la Toma de Decisiones en el papel del administrador Moderno


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Planeación Estratégica y la Toma de Decisiones en el papel del administrador Moderno

En la actualidad el mundo está en constantes cambios debido a la apertura de mercados e intercambio de información entre los países logrando desarrollar personas más autónomas e informadas al momento de tomar decisiones en su diario vivir y de las mima manera ser más exigentes a la hora de exigirle a los gobiernos e instituciones públicas servicios de calidad y gestión en la mejoras de las políticas públicas de un país.

En cualquier lugar del mundo las instituciones públicas son los generadores de desarrollo y bienestar para la población y tienen como objetivo único estar enfocadas en el servirles a todos los ciudadanos de un país para poder mejorarles las condiciones de vida de cada uno de ellos sin importar su procedencia, etnia, raza religión etc. Deben conocer de primera mano cuales son los principales problemas que aquejan a un país a sus poblaciones más vulnerables con el fin de desarrollar planes y soluciones nuevas e eficaces que puedan tener un impacto real.

Por lo cual entran dos conceptos muy importantes a tratar en la administración moderna como lo son la Planeación Estratégica y la Toma de Decisiones. Los cuales se han ido desarrollando a lo largo de la historia ofreciéndoles una mayor visión a los administradores de la actualidad mundial,  las organizaciones, su entorno ofreciéndoles herramientas y procesos efectivos para analizar las situaciones, la información que se puede contar en el momento y la visión dada por la organización para tomar las mejores decisiones dentro de la organización.

Lógicamente tomar decisiones hoy en día en cualquier organización pública no es una tarea sencilla, ni es algo que cualquier persona pueda tomar a la ligera y ni mucho menos sin tener en cuenta la cantidad de factores que pueden intervenir en la implementación de soluciones cuando se involucran el bienestar de un grupo definido de personas o una comunidad especifica.

Primero desde el tema de la planeación estratégica cuando se plantea cuáles son van a ser los ejes que van a regir la organización y desde ese punto de partida desarrollar los planes estratégicos, tácticos y operativos que van a logar conseguir el propósito de la organización y van a guiar a sus empleados en un mismo tono. Cada uno reconociéndose como parte de fundamental de una gran estructura para lograr una identidad y mayor compromiso hacia la misma logrando mayor productividad y eficacia.

Si se logra una estrategia clara, propia y al son de la gente donde cada uno comprenda cual es el propósito de la organización y el impacto que quieren lograr sobre una comunidad en específica se van a logar mayores compromisos y un mayor impacto social.

Segundo priorizar y definir cuáles son las principales vías de acción las cuales se deben atender y necesitan mayor cuidado. Debido a que hoy en día los recursos son escasos y limitados se deben utilizar de la mejor manera posible donde se rescaten los conceptos de eficacia y eficiencia, mayores resultados con la menor cantidad de recursos; buscando el mayor impacto social versus el menor número de recursos asignados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com