ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMA DE INVESTIGACION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

6. DISEÑO METODOLOGICO

6.1 PARADIGMA Y TIPO DE INVESTIGACION

Esta investigación se delimita específicamente en un paradigma Cualitativo/Cuantitativo en el cual nos exige una forma de recopilar los datos que nos permitir luego analizarlas en el cual intenta sustituir las nociones científicas de explicación, predicción y control del paradigma positivista por las condiciones de comprensión, significado y acción. Busca la objetividad en el ámbito de los significados utilizando como criterio de evidencia el acuerdo intersubjetivo en el contexto educativo.

Métodos de la investigación, basado en el paradigma cualitativo y cuantitativo

Retrospectiva

Son aquellos estudios donde el investigador indaga sobre hechos ocurridos en el pasado y se utilizaron en esta investigación para poder saber desde que momento la calidad bajó, o si todo el tiempo la plataforma virtual de la corporación de la costa a mantenido este rendimiento en el servicio.

Prospectiva

Son aquellas donde el investigador registra la información según va ocurriendo. Se utiliza en esta investigación para poder establecer si mejora o empeora la calidad, si los estudiantes están satisfechos con el servicio que le presta la Corporación Universitaria De La Costa “CUC”.

Interdisciplinariedad práctica.

El método es el procedimiento ordenado que se sigue para poder establecer lo significativo de los echos y fenómenos hacia los cuales se dirige el interés científico y para poder hallar y enseñar lo que en materia de ciencia es la verdad.

El método que se trabaja en esta investigación es el método analítico que consiste en tratar de descubrir las causas, la naturaleza y los efectos de un fenómeno, en nuestro caso averiguar razones por la cual la plataforma trabaja con una baja calidad.

Bibliografía.

Proyecto de investigación

PNUD-UNESCO-CINDA “capacidad y tecnología universitaria y desarrollo en América latina” 1980-Dic Dcto UCADC#15

HERNAN, max. Investigación económica su metodología y su técnica. Fondo cultura económica. México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com