ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

“Los paradigmas y perspectivas del Licenciado en Relaciones Comerciales como emprendedor”

Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico

Un Licenciado en Relaciones Comerciales, debe estar capacitado y preparado para desarrollarse en las diferentes áreas comerciales de la empresa, ya sea micro o pequeña empresa, rompiendo con esto los paradigmas, de rentabilidad, sostenibilidad de estas empresas.

Las perspectivas de emprendimientos deben ser claras, entendibles y medibles, siempre adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, creando, innovando y desarrollando nuevas estrategias de comercialización para lograr el crecimiento necesario y superar la etapa de introducción en el mercado.

Algunas de las principales áreas en las que se puede desarrollar un Licenciado en Relaciones Comerciales son:

• Marketing

• Ventas

• Publicidad

• Promoción

• Relaciones Publicas

• Compras, etc.

Un Licenciado en Relaciones Comerciales debe poseer habilidades y conocimientos, para la correcta dirección de proyectos, además de ser capaz de analizar, planear, operar y dirigir las actividades del área comercial para lograr los objetivos plateados de la empresa.

El Licenciado en Relaciones Comerciales debe ser consiente de los riegos y beneficios que se obtienen al ser un emprendedor, además de cambiar todos los paradigmas acerca de los obstáculos de las pymes.

El emprendedor se caracteriza por su capacidad para romper paradigmas y ser un agente de cambio. El Licenciado en Relaciones Comerciales es aquél que identifica, pero, sobre todo, que aprovecha las oportunidades mirando más allá, donde otros no ven.

La combinación entre estos 2 perfiles se caracteriza por mantener vivo su espíritu y no desanimarse por todo el ambiente negativo que lo rodea. Consciente del entorno y de la sociedad que los rodea a sabiendas de que es extremadamente difícil, ya que requiere de una verdadera apertura de conciencia y deseo de progresar, y evolucionar.

Ejemplo de paradigmas empresariales:

” Si vendes objetos o servicios a costos altos, se cotizará mejor y los clientes aprenderán que los bueno siempre es más caro”.

Desde hace muchos años, se empleó esa idea que todo aquello que fuera de alto valor monetario, era porque su calidad es insuperable. Sin embargo en la actualidad y con la inflación en muchos países, el poder adquisitivo es cada vez menor, por lo cual; la clase media y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com