ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL DE INFORMÁTICA UBP


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Exámen  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

PARCIAL  DE INFORMATICA UBP:

PREGUNTA 1

  • RAM: (Random Access Memory) contiene los programas y los datos con los que la computadora está trabajando en un momento determinado. Es una memoria de acceso directo y efímero, puesto que su contenido se borra cuando se apaga el equipo.
  • Microprocesador: componente del hardware que ejecuta las instrucciones que damos a la computadora, es capaz de realizar un número concreto de instrucciones haciendo que los procesadores no sean compatibles entre sí. Pueden tener diversas velocidades que se mide en Megahertz (MHz) o Gigahertz (GHz). 
  •  Impresora Multifunción: Realizan no sólo la impresión de documentos que tenemos en la computadora, sino que cumplen también las mismas funciones de un escáner, es decir digitaliza documentos impresos en papel.
  • Unidades de Almacenamiento: También llamadas memorias auxiliares son aquellas que al no ser inestables como la RAM, nos permiten guardar o grabar nuestros trabajos hasta que nosotros decidamos borrarlos.
  • Ipod: Reproductor multimedia portátil. Los medios de almacenamiento disponibles son la memoria flash y el disco rígido. A través de un puerto USB, es posible transferir archivos a la computadora.

 PREGUNTA 2

Definición

Ejemplos

Software de Base

Conjunto de programas que administran y controlan el hardware

Sistemas operativos, Controladores de hardware, Lenguajes de programación

Software de Aplicación

Es creado para resolver problemas específicos de una empresa u organización.

Procesadores de texto, Planillas de cálculos, Bases de datos, Presentaciones de diapositivas.

 

PREGUNTA 3

Teniendo en cuenta los contenidos y materiales de esta asignatura, no se puede hacer dicha copia debido a que 1.000 Mb es equivalente a 1 Gb por lo que la memoria de almacenamiento del pendrive me sería escasa para poder guardarlo y en vez de un pendrive de 2 Gb, necesitaría uno de 4Gb como mínimo para poder guardar el contenido de 3550 Mb.

PREGUNTA 4

Administración de trabajos, y recursos, ordena, supervisa y controla los hardware.

Control de operaciones de entrada y salida y recuperación de errores.

Administración de memoria, asigna y administra eficientemente la memoria.

PREGUNTA 5

  1.  Ingreso a “inicio”; “documentos”.
  2.  Presiono botón derecho del mouse y selecciono “nuevo”, deslizo la flecha hasta “carpeta”, para crear la carpeta, y le pongo de nombre “Materias”.
  3. Una vez creada, ingreso en la carpeta “Materias”, presiono botón derecho del mouse y selecciono “nuevo”, voy nuevamente a “carpeta” para crear la carpeta con nombre “Derecho Comercial”, vuelvo a la carpeta “Materias” y repito el paso para crear la carpeta y le pongo de nombre “Id”.
  4. Una vez creadas ambas ingreso en la carpeta “Derecho Comercial”, presiono botón derecho, selecciono “nuevo”, “carpeta” para crear la carpeta de nombre “Parciales”, vuelvo a la carpeta “Derecho Comercial” y repito el paso para crear la carpeta “Tutoriales”.
  5.  Una vez cumplido el paso anterior vuelvo atrás y presiono sobre la carpeta antes creada “Id”, donde aprieto botón derecho del mouse y selecciono “nuevo”, “carpeta” para crear la carpeta nueva y ponerle de nombre “Jurisprudencia”, vuelvo a la carpeta “Id” y repito el paso para crear la carpeta nueva y ponerle el nombre “leyes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com